Los marxistas no se dan cuenta que el fracaso de la revolución cubana, y la china y la rusa, etc es el fracaso del análisis marxista que esos países se esforzaron en aplicar. Universidades completas marxistas y estudios entre los obreros, centros de investigación marxista, infinidad de estudios teóricos. En Cuba trajeron además como asesores lo mas granado de la intelectualidad de izquierda mundial.
La apropiación social de los medios de producción, excluye al hombre de la propiedad de los medios de producción. El hombre objetivo anterior al siglo XX no existe. Existe el sujeto que ve desde su punto de vista y ve diferente a los demás. La empresa o medio de producción existe como tal para el empresario de manera diferente que para los demás. De aquí que no existe la empresa separada del empresario. El desconocimiento del valor de los empresarios existe en Adam Smith y en David Ricardo.
Además hay otras deficiencias en al análisis marxista. La plusvalía de Marx se basa en la fábrica, pero la clase dominante aristocratica capitalista de Inglaterra hizo sus mayores fuentes de ganancia del comercio monopolizado con las colonias, eso en tiempos de Marx. Por eso los camaradas no ven la plusvalía que ellos están suministrando al capital transnacional que explota en condiciones de esclavitud a los nacionales chinos, vietnamitas etc. Localmente no hay plusvalía o muy poca, pero las transnacionales obtienen sus hiperganancias en el comercio mundial.
Habrá revoluciones.