¿Porque el Socialismo?


A resultas del poder totalitario en los socialismos reales en Rusia, Europa Oriental y, China y otros países proclamados marxistas, el socialismo se confunde con las definiciones de Marx: propiedad social sobre los medios de producción.

Esta definición del socialismo que fue aplicado en toda su crudeza por los países antes nombrados, tuvo unos resultados negativos y deplorables en todos ellos. Durante un largo tiempo fueron ocultados por la represión policial en un lado y en el otro por teóricos que se alejaban de la realidad y se conformaban con fabricar explicaciones de porque las cosas estaban tan mal. Mientras para la mayoría se repetía que todo estaba muy bien.

 

A la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, por una parte y de los acuerdos entre Mao Ze Dong y Henry Kissinger, en1978-80, ya estaba claro el fracaso del socialismo marxista y su “apropiación social de los medios de producción”.

Mientras que Rusia se acoge a un sistema occidental con actitudes de aceptación del poder de las corporaciones mayoritariamente norteamericanas, por ejemplo, la empresa rusa Luke Oil es propiedad de la norteamericana Atlantic Ritchfield. China escoge un camino diferente, mientras mantiene la etiqueta socialista y las prácticas totalitarias de supresión de la oposición, de ausencia de sindicatos reales, supresión de la libertad de transito, autoridades de salud laboral sometidas al poder del Estado, y aún otras como horario de trabajo de mas de 100 horas semanales, por otra parte, China permite que las corporaciones industriales de occidente apliquen esos horarios de trabajo extensos, no tengan consideraciones de salud laboral, exploten trabajo infantil,

De toda esta debacle solo quedan Cuba y la República Democrática de Corea. Estos son solo países menores que aún hasta hace poco aplicaban las tesis marxista de “apropiación social de los medios de producción”. Pero vemos que en los últimos dos años también Cuba esta abriendo la propiedad del los medios de producción a elementos privados. Esto nos muestra ya el reconocimiento por extensión del fracaso de todos y cada uno de los regímenes que aplicaron el recetario de Carlos Marx.

Muchos decían que Hugo Chávez actuaba por obediencia a Fidel Castro, pero vemos que también en Cuba se desaplica el “socialismo”. Como entender esa insistencia de Chávez en eliminar el capital privado venezolano.

De todas las experiencias socialistas la única que se proclama vigente es la China y esta bailando pegado con las mayores corporaciones norteamericanas, es decir suministrándoles mano de obra extremadamente barata, permitiéndoles dañar el ambiente y contaminar el aire, la tierra y las aguas, y dándole condiciones de repatriación de capitales.

En realidad este es el único y verdadero sentido del socialismo marxista hoy en día, y esta es la única explicación de alguna fuerza que tiene este socialismo chavista: reproducir el modelo chino de explotación en Latinoamérica.

En este sentido, Chávez es el representante y el ejecutor del bloque de las grandes corporaciones que dominan la economía mundial para implantar un régimen que bajo el nombre de socialista esclavice al pueblo venezolano y latinoamericano bajo el yugo corporativo norteamericano y de las finanzas especulativas mundiales.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s