Paradigma económico obsoleto


La teoría económica no tiene en su paradigma las diferencias entre las personas que provocan diferencias en la remuneración. La mujer es un grupo que no existe en la teoría económica. Además tampoco existe el extranjero, el campesino o persona culturalmente no adaptada al sistema social corriente en la ciudad. Adicionalmente están los niños que son víctimas de este desconocimiento que comienza en la teoría económica.
Al medir el precio de la mercancía, está presente el ambiente productivo que rodea a quien hace la medición y en segundo término la capacidad del productor para avaluar su trabajo. Un niño no sabe el valor de su trabajo y cuando llega a conocerlo ya no es un niño. Pero esto último de la medida haciendo parte del hecho, pertenece a la ciencia del siglo XX mientras que la teoría económica fue creada en los siglos XVIII y XIX.

Anuncios

2 pensamientos en “Paradigma económico obsoleto

  1. El marxismo necesita una renovacion so pena de quedar sepultado historicamente;fue el propio Carlos Marx,Que sugeria que no lo interpretaran sino que lo transformaran.Un episodio historico como fue el derrumbe del socialismo,que fue el momento para dar un gran debate mundial y hacer un replanteamiento de la tesis marxista,se le saco el cuerpo a esa discusion y muchos teoricos prefirieron refugiarse en el socialismo del siglo XXI de Hugo Chavez,sin ninguna elaboracion teorica.

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s