La izquierda y la derecha de Nicmer Evans


La manida división política de izquierdas y derechas nunca tuvo realidad ni siquiera en la Revolución Francesa que se resolvió con la intervención militar de Napoleón Bonaparte que nadie hace el intento de definir si fue de izquierda o de derecha.

Evans nos hace una lista de los males del pueblo venezolano que provienen de “el pueblo aún oprimido por castas, oligarquías, neocastas y neoligarquías”, sin embargo, se salta toda la conceptualización de Lenin sobre el imperialismo que diría que todas esas entidades están al servicio del imperialismo. Claro, el imperialismo de Lenin está un poco ajado porque no dice nada del dominio postcolonial de Inglaterra en los países de América Latina en el siglo XIX y además que el dominio no es con captura de territorios como se podría concluir con la lectura de Lenin. Pero nuestros nuevos teóricos siempre se han conformado con gritos emocionales contra algún grupo y eso lo ponen en lugar de una consideración con bases teóricas.

Los Círculos Capitalistas Dominantes Mundiales (CCDM) hasta ahora han creado castas, oligarquías para su servicio y para castigar a los pueblos que quieren instaurar democracias.

Evans nos habla de “la acumulación de capital, con base en el individualismo como base de las relaciones sociales” un concepto importante pero envuelto en las sandeces que no puede evitar decir. ¿Donde está en este momento la Acumulación de Capital? principalmente en dos partes, primero en China, donde la asociación de los CCDM con el socialismo marxista leninista chino tiene en sus nominas 150 millones de migrantes ilegales en su propio país, los cuales trabajan 16 o 18 horas al día siete días a la semana, sin prevención de salud laboral y sin sindicatos, donde los huelguistas son acusados de traidores a la patria y no disfrutan de derechos legales. Estos elementos producen plusvalía al nivel de lo que Marx llamó, aunque torcidamente, Acumulación Originaria.
El segundo campo de la acumulación de capital es el comercio de la burbuja petrolera internacional, desde 2006 catapultaron los ingresos de las petroleras de un 1.6% del PIB mundial hasta un 3.6% del PIBM en 2007. Si el PIB mundial crece un 3% anual mundialmente, las petroleras absorben ese crecimiento y el resto de las industrias tienen que pelearse por un lugar en la acumulación de capital. Hay otros renglones donde se acumula capital como es la industria de las telecomunicaciones, las computadoras, los celulares.

El régimen oligárquico militar de Venezuela (RMOV) coincide con la alternativa China de acumulación de capital en cuanto ambos son socialistas marxistas, y el régimen venezolano camina hacia una eliminación de la prensa independiente y ha debilitado en grado sumo al empresariado nacional, quedándoles como alternativa instalar las empresas transnacionales, al estilo chino, en vista de la debacle de la producción nacional.
En cuanto a la burbuja petrolera, Venezuela ha sido el país que mas ha contribuido a los altos precios del petróleo, recortando la producción y con las acciones diplomáticas de Chávez con Sadam Husein, cuando este estaba renuente de recortar la producción molesto por las traiciones de las petroleras y Bush que invadieron Irak. En este sentido el régimen militar oligárquico de Venezuela (RMOV) es el que mas ha contribuido a la acumulación de Capital para las CCDM.

En cuanto a las telecomunicaciones, el RMOV usando el esquema de las empresas mixtas que tanto éxito tiene en China firmó un contrato de asesoría con Huawei, empresa del CCDM.

Además como un souvenir, Chávez participó en la burbuja de los alimentos que produjo ganancias a los especuladores financieros mundiales y que causo la muerte y el hambre a millones en el mundo, esta fue la época donde se podrían los alimentos en los puertos de Venezuela y como colofón, se asoció a la burbuja financiera del oro, con la cual los especuladores triplicaron sus ganancias y Venezuela quedó como todos los estafados, con una cantidad de oro que vale la tercera parte de los invertido. Suponemos que Chávez pudo capitalizar su parte de los especuladores de ambas burbujas.

Si hablamos de castas, las compañías petroleras tienen como costumbre llevar a los países petroleros segmentos de población de otras regiones para darles el ejercicio del comercio y de la industria. Por ejemplo en Indonesia un porcentaje de la población son chinos y tienen el comercio al detal que no lo tienen los indonesios. Esto evita que los indonesios progresen hacia el manejo de sus propio pais. También al igual que Venezuela, Indonesia es gobernada por una casta militar que apoya esta situación y es feroz contra su pueblo. Esto debe ser preocupante para cada venezolano.

En Latinoamérica las oligarquías mas usadas han sido las militares, que han demostrado ser como los perros de presa, obedientes al amo y feroces contra sus pueblos y se conforman con las migajas que les caen de la mesa. Esa es la oligarquía que hoy gobierna a Venezuela y que fue implantada por Chávez envuelta en un discursito emocional revolucionario.

El reaccionario y fascista Nicmer Evans quiere que aceptemos esta oligarquía militar apátrida para el no sentirse desengañado de su nimiedad,

Es evidente que con las conceptualizaciones de Evans el pueblo no tiene la más mínima posibilidad de salir avanti de esta situación de dictadura orwelliana.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s