Las soluciones revolucionarias de Marea Socialista


En una actitud pretendidamente “radical”, los amigos de Marea Socialista (MS), hacen una crítica del gobierno de Maduro y presentan una alternativa revolucionaria a la regularización de la economía propuesta por la oposición como dejar libre la venta de divisas, permitir una libre competencia en los precios antes de controlar, respeto de la propiedad privada sobre todo de los de menos recursos, así como dejar libre a la prensa organismo por excelencia de control social de la corrupción.

Las medidas revolucionarias que proponen son: mas controles y mayor participación del Estado en la economía, los puntos que proponen destallados son:

1) “Que las importaciones sean hechas por el Estado”. Esto ya ha sido demostrado hasta la saciedad que no funciona. Como ejemplo tenemos las pudriciones de comida en los puertos. Por otra parte tenemos la declaración de Bertin Osborne de cómo, con la mayor desfachatez, le fue exigido una mordida para permitirle ingresar un cargamento de aceite de oliva. En este sentido la proposición de MS es más de lo mismo. ¿Significa esto acaso que el estado no puede realizar actividades económicas? No y absolutamente no. Si vemos el ejemplo del Dr Caldera que creó el SENIAT, organismo del Estado que funciona en los puertos para manejar la recaudación de impuestos y que se caracterizó hasta hace algunos años por su probidad. Este tipo de organización es posible para manejar por ejemplo la importación o casi cualquier otra actividad económica. Pero debe tener unas características que no son compatibles con el socialismo marxista chavista. Estas son: Selección de personal estrictamente por sus destrezas y capacidades y evaluación y remuneración de los mismos de acuerdo a estas características, los socialistas no admiten la remuneración superior de quien hace más y los chavistas promueven a los de su ideología independientemente de su rendimiento. El comercio internacional presenta un diferencial de precios que está asociado a las diferencias nacionales y que llama por si mismo a la ganancia fácil, por esto también se hace necesario una contraloría pública., pero esto no preocupa en lo más mínimo a los que creen que con la varita mágica del “socialismo” todo se arregla.
2) Propone MS “hacer una auditoria independiente de todas las actuaciones de CADIVI.” Esto no se ha hecho por estar involucrados en el trafico ilegal de CADIVI en algunos casos llega hasta el presidente de la república, esta auditoria solo es posible con el cambio de gobierno.
3) Propone MS “Nacionalizar la banca a objeto de cortar la cadena de trampas en el manejo de los particulares con las divisas” nuevamente el autor se ciega ante el elefante en la sala que es la participación de las altas autoridades del chavismo en los tráficos ilegales-legales de divisas. Actualmente hay una banca apropiada por los jefes del chavismo que controla la mayor parte de las transacciones nacionales y primero sale de MS que ellos.
4) Propone MS “castigo ejemplar de los clanes de funcionarios cómplices de la estafa… de 260.000 millones de dólares” Esos clanes son la nomenclatura del régimen socialista marxista, pero MS los defiende y aún sigue criminalizando al empresariado de los desfalcos de los funcionarios al servicio de las clanes financieros internacionales.

El gobierno de Chávez siempre fue un gobierno al servicio de las compañías petroleras y de sus socios los capitalistas financieros mundiales para los cuales ha trabajado, como fue el caso de la desaparición de los fondos de pensiones de PDVSA por financistas internacionales, las concesiones a la empresa petrolera Chevron en petróleo y en carbón, la participación del gobierno de Venezuela en la burbuja financiera del oro, la participación de Chávez en la burbuja financiera de los alimentos, que llevó a la muerte a millones en el mundo.

Esto es importante saberlo para entender como el gobierno actual siempre recibe apoyo internacional cuando el mundo se abisma de los crímenes del chavismo. Y debemos poder dimensionar al enemigo en toda su extensión y a quien nos enfrentamos.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s