Los males del marxismo


Los males del sistema marxista comunista se refieren a la aplicación del prejuicio ideológico marxista de que el empresario o el trabajo asalariado es el causante de todos los males de la humanidad. Esto no es verdad ni antes, ni durante ni después de la vida de Marx. Antes de Marx la plusvalía de la aristocracia financiera británica se obtenía de las colonias (La India), de regiones amedrentadas (China) y de los países de América que firmaron tratados de comercio con Inglaterra. Cuando los capitalistas querían aumentar su plusvalía decretaban impuestos en la India, o promovieron el consumo de opio en China o aumentaban los precios de su mercaderías en América Hispana, nada que ver con la fantasía de Marx de una tasa de ganancia. Otro modo de aumentar la plusvalía son las burbujas especulativas que dejan sin dinero a millones. Los capitalistas tienen una experiencia de siglos en el dominio de unos estados por otros. El primer ministro inglés visitó a Napoleón III en la cárcel y le financió la campaña electoral (Marx no dice nada de esto) además de otros servicios de solidaridad. Ellos manejaron los gobiernos independientes en la India hasta que se decidieron a invadir todo. Durante la vide de Marx se mantuvieron estas acciones de los capitalistas respaldados por el Estado británico.

Marx estúpidamente dice que la crisis es por la falta de planificación, pero antes de cada crisis europea había hambrunas en China La India e Hispanoamérica y que usaban su oro para comprar manufacturas inglesas. Luego las hambrunas provocaban una caída de las ventas en la metrópolis y había una crisis cada 4 u ocho años. Nada que ver con falta de planificación, es el resultado de la planificación del centro capitalista que mata millones en las colonias y se les devuelve como una crisis que se reanuda en poco tiempo. Estas teorías del intercambio internacional de equivalentes fueron propaladas por Adam Smith, becario de la compañía East Indies y por David Ricardo, prestamista de la compañía East Indies. Marx decía que eran grandes economistas .

En los tiempos actuales los capitalistas tienen miles de millones de habitantes bajo dictaduras militares en Asia y allí no hay derechos solo opresión por hambre. El caso chino es muy especial, la ideología marxista califica a cualquiera que tenga asalariados como un enemigo de clase, y así en los períodos de mando de Moo Cha Tang aplicaron el marxismo y destruyeron las industrias. La definición de Ricardo dice que el valor solo lo crea el obrero y niega la participación del empresario en la producción de valor de cambio. Marx lo repite mas de 500 veces en El Capital, lavándole el cerebro a sus seguidores. Ricardo es el operador colonial que quiere disminuir la participación del empresario en el beneficio de la empresa, comprar barato al empresario y vender caro en las colonias. Estas son las mentiras y prejuicios que forman la mente de los marxistas. Ahora los marxistas de China que persiguieron al empresario chino, se alían con los capitalistas del mundo para exprimir a los trabajadores chinos.

Viendo de donde sale la plusvalía, en un país donde no hay una fábrica de telas, los naturales pueden pagar el precio que les cuesta a ellos y esta es la fuente de la plusvalía. Los colonialistas se apropian de países para venderles al precio que aceptan pagar y a veces hemos visto que hay compras forzadas. Braudel dice que el capitalista es oportunista, compra fuera del mercado y viola todo lo que pueda para hacer su plusvalía. Así hemos visto como se coaligan con los marxistas para obtener tasa estratosfericas de plusvalía mientras los marxistas siguen rezando a la tasa de ganancia. Los marxistas además de sus errores económicos rechazan a Dios y eso les impide superar la cárcel en que se encuentran y que hacen esclavizar a todo un pueblo.

Por último Ricardo dice que el obrero gana salario según lo que necesita, cosa que es falsa, estudios de su época se ve que los obreros cobran según el producto de la empresa (Charles Babbage “Sobre maquinaria e industria” 1832) Eso Marx lo transforma en prejuicio y lo sella diciendo que los obreros que reclaman el producto de su trabajo son pequeño burgueses. La lucha de clases de Marx sella la dictadura contra las personas que hacen lo normal trabajan para obtener un beneficio, lo cual es condenado según argumentos filosóficos pero siempre al servicio de los capitalistas. Cuba tiene 60 años de hambre y frustraciones basados en lo que dijo un operador colonial Ingles hace 180 años.

La corrupción

De acuerdo a lo antes dicho cuando no se remunera al empresario, en el caso cubano el líder de la cooperativa que se preocupa de todo lo que pasa, pero ve que los demás se echan las bolas al hombro, este señor tiene una presión muy fuerte a hacer negocios ilegales o corrupción.. También el obrero que se ocupa de su labor quiere ser remunerado ve que mientras el trabaja otros que cobran igual no lo hacen, crea condiciones en que o deja de trabajar o busca de alguna manera ilegal la justa remuneración. La corrupción es una consecuencia de la aplicación del marxismo.

Nota colocada en artículo del blog 14ymedio el 2 de junio de 2015

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s