El bloqueo de USA a Cuba


El bloqueo llega a ser significativo en cuanto Cuba esta imposibilitada de fabricar los productos que consume. La economía cubana es una perrera donde funcionarios persiguen a los productores, los acosan, y obligan a violar las leyes y principios éticos para poder ejercer su derecho a producir e intercambiar sus productos con el resto de la sociedad.

De esta manera “el bloqueo”, la negativa de un país venderle a otro se transforma en una tragedia y se presenta como un bloqueo.

El socialismo marxista practicado en Cuba proscribe el trabajo asalariado como el causante de todos los males de la sociedad, pero este es solo es una de las formas como el ser humano se agrupa para producir y elevar su potencialidad productiva.

Una de las falacias que están detrás de esta miseria que viven los cubanos, es que la libre competencia produce las crisis. Las crisis siempre fueron producidas en un sistema dual de una metrópoli y una periferia, miserabilizando la periferia hasta el grado que no podían compra nada y eso se extendía como crisis de superproducción en la metrópoli.

Estas han sido casi todas las crisis que se han vivido aunque hay que adicionarle las creadas por los especuladores financieros que crean burbujas y estafan a todo el mundo.

Este concepto falaz de que la libre competencia produce crisis, no deja que el régimen cubano deje libre competencia en base a cooperativas, las cuales son igualmente perseguidas como los cuenta propistas.

Parece imposible una reflexión de los comunistas que los lleve a permitir el libre juego de los factores productivos, por lo que debemos esperar el surgimiento de un vigoroso movimiento que los expulse del poder.

Lo otro es que los comunistas permitan el libre juego de las empresas metropolitanas con los que consolidan este capitalismo dual metropoli-periferia que fue ocultado por Marx y que produce hondas cicatrices de miseria.

El texto apareció aquí: http://www.14ymedio.com/nacional/Eusebio-Leal-Cuba-UU-antiimperialista_0_1829217063.html

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s