Nota a “Un Marx ignorado”


Marx llenó el panorama social de falacias, claro algunas estaban apoyadas por los científicos de la East Indies Company (EIC), la administradora de las colonias de la India y resto de Asia. Adam Smith recibió subsidios de la EIC, David Ricardo fue prestamista y asesor de la EIC, y en conjunto describieron el hecho productivo del trabajo asalariado como una esclavitud, es decir, el obrero no es remunerado según el producto de la empresa ni el empresario contribuye al producto de la empresa. AS y DR presentan una imagen de sus socios coloniales en Jamaica, La India y el sur de Estados Unidos.
En
resultas Marx se tragó esos conceptos y los administró en su repetitivo y pesado libro El Capital.
Además de narrar la relación de trabajo asalariado como una esclavitud, Marx también se asocia a la denegación del beneficio que los operadores coloniales obtenían en la India, tanto por el hecho colonial como por el intercambio desigual al comerciar con manufacturas mientras adquirían materia prima. Para la época el PIB de la India era mayor que el de Inglaterra.
Estas negaciones dejan desarmados a los pueblos coloniales y distorsionan la acción de sustancia solidaria que deben llevar los oprimidos de la metrópoli, además que los mas oprimidos en Inglaterra eran en su mayoría esclavos irlandeses.
Esta falaz teoría marxista adicionalmente ha llevado a los que siguiendo esta doctrina asumían el poder evitaron el pago de salarios ajustados al producto y el pago también del encargado de acuerdo al resultado de la producción en la unidad productiva, llevando al estancamiento y las hambrunas de que hemos sido testigos en los “paises socialistas”.
Es difícil de cuantificar todo el daño que ha causado Marx a la humanidad, aunque en su descargo podemos decir que él solo se dedico a propalar la ideología esclavista de la EIC.
Adicionalmente, la plusvalía capitalista siempre fue obtenida fuera del mercado, o en un extra mercado, como dice Braudel. La mayor plusvalía de la época de Marx se obtenía de los negocios de la India y Asia, el PIB de la india era mayor que el de Inglaterra para la época. Y hoy en día la mayor plusvalía la obtienen los capitalistas de China según acuerdos con los marxistas chinos, que no ven ningún inconveniente teórico para poner a sus migrantes ilegales, mujeres y niños, a trabajar largas jornadas sin salud laboral para los capitalistas occidentales, produciendo la mayor masa de plusvalía jamas vista, en beneficio de los capitalistas. Nada arredra a un lavado de cerebro marxista.
Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s