Diferendo entre Venezuela y Guyana


Poner el diferendo entre Venezuela y Guyana como “su pretensión de despojar a un país muchísimo más pobre de un pedazo de su territorio rico en petróleo. Un pedazo que, por cierto, representa la mitad de Guyana” (Artículo Aquí) es desconocer la realidad mundial que prevalece ahora y data de mas de 300 años.

El capitalismo hoy sigue siendo el mismo que fundó Inglaterra en sus colonias primero y que mantuvo hasta el siglo XIX, y que los capitales ingleses lograron ubicarse en el siglo XX en los Estados Unidos y continuar su depredación muy manifiesta en las acciones de la United Fruit en Centroamérica y Colombia y de la Standard Oil en Venezuela y Mexico.

Decir que Galtieri solo por los problemas internos promueve la acción de recuperar las Malvinas, es falso por cuanto solo muestra el desencadenante y obvia el conjunto de la situación existente.

Muchos se dejan envolver por la pseudo sabiduría que secretaron y siguen secretando los gurues del capitalismo.

Toda la relación de USA y su matriz Inglaterra con Latinoamérica es una de depredación y de mantener en la indigencia a estos países. La regla que aplican es la misma desarrollada por uno de los directores de la compañía colonial East India Company Thomas Mun y que se refiere a destruir la capacidad productiva de los países a donde llegan los comerciantes ingleses, mediante el comercio ofreciendo sus productos a muy bajo precio, por la intimidación y cuando sea requerido por la represión y la guerra.

A través de sus agentes coloniales los esclavistas del sur de Estados Unidos, la clase política estableció sus cuarteles para conducir su acción depredadora sobre toda latinoamérica y en todo el mundo. Los esclavistas del sur eran los sargentos que entrenaron a los ejércitos latinoamericanos para oprimir a sus pueblos, después de derrotas militares o aún sin la guerra por la intimidación.

Cualquier cosa que haga un país de latinoamérica será aprovechada por la fuerza sobrecogedora(en palabras de Sun Tzu) de Estados Unidos-Inglaterra en algún sentido que crea conveniente, ya sea para apoyar a una de las partes, para denunciar atropellos a los DDHH y asi lavarse la cara y las manos ensangrentadas, o simplemente divertirse viendo el espectáculo y comerciando con armas.

En las Malvinas el caso esta muy claro y cualquiera que apoyó y aún lo haga a Inglaterra es un traidor a su raza, su género o si es Inglés un traidor a la humanidad.

En el caso del Esequibo, Venezuela estaba tan tranquila, con ese despojo como lo puede estar México con los despojos de la mitad de su territorio. Todo comenzó con el paso del tiempo cuando varios años después de muerto, se revela un testamento del negociador norteamericano que revela que él despojó a Venezuela del territorio Esequibo, cuando Estados Unidos asumió el papel de negociador con Inglaterra de la disputa limítrofe. Venezuela presentó el testimonio post-morten del negociador en las Naciones Unidas y en un ambiente general de descolonización la ONU llamó a las partes a negociar.

Allí se firmó un protocolo donde se reconocía que existe una reclamación de ese territorio.

Hay una inquietud nacional en Venezuela que no es de codicia, Venezuela estuvo muchos años aceptando el despojo, ni de un país grande contra un país pequeño, la reclamación fue contra Inglaterra, conocida como la perfida Albion. Tampoco es solo una reacción del facho Maduro. El papa de Maduro, Chávez, hizo varias declaraciones donde recomienda que Guyana desarrolle sus territorios, cuando después del protocolo de Puerto España, Guyana requería el permiso de Venezuela para hacer cualquier desarrollo en ese territorio.

Hay una inquietud en Venezuela, una protesta contra el bueno de Chávez que por su proyecto latinoamericano, entrega territorio venezolano.

Independientemente de la extemporaneidad del reclamo, el hecho del despojo existe y los comentaristas como este articulo en realidad son anti-venezolanos, anti-argentinos que en realidad son anti latinoamericanos deben entender la realidad.

Si usted ve el lugar de los negros en la sociedad venezolana, es muy superior que en Estados Unidos y también que en Guyana a pesar que ese país es de mayoría negra. En Venezuela los negros van a las universidades, ocupan cargos, y tienen oportunidades.

Cuando alguien se opone a Venezuela en este caso, está simplemente abriendo las puertas a los explotadores de siempre, a los esclavistas de siempre, las fuerzas especiales de Inglaterra o Estados Unidos dispuestos a intervenir disfrazados de defensores de un país pequeño, y quien está contra Venezuela es uno que convalida las masacres seculares del bloque USA Inglaterra en Latinoamérica y el mundo.

Ya vemos que Maduro ha desplazado la retórica de Guyana a Colombia pero los zopilotes, zamuros, gallinazos de USA-Inglaterra solo esperan la oportunidad. Cualquier acusación contra Venezuela es abrirle una puerta a estos oportunistas para humillar y extraer concesiones y esparcir el terror sobre estos países.

El problema de nuestros países es desarrollarse, desarrollar sus industrias, incluida la bélica ya sea en coordinación con un Estados Unidos democrático o en oposición al Estados Unidos que ahora está al servicio de los restos del esclavismo Ingles que domina las finanzas y apropia las grandes industrias.

Lamentándolo mucho Cuba asume una doctrina basada en el esclavismo originado el la compañía East Indias y que formó la base del marxismo y el gobierno se la pasa persiguiendo a los cubanos que trabajan y que ejercen como cuenta propistas, y de esta manera ayuda a la permanencia del capitalismo  y garantiza el estancamiento cubano.

El gobierno de Maduro es un gobierno mas sometido al capitalismo y en su peor forma. En la forma de un comunismo que deprime la capacidad productiva de su pueblo.

De todo esto debe surgir una nación latinoamericana que supere el infra-desarrollo y las condiciones de esclavitud promovidas por Estados Unidos, que se une a las condiciones creadas artificialmente por el marxismo radical que realiza una esclavitud sui generis, donde el gobierno esclaviza a su propio pueblo.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s