Nota en 14ymedio al articulo “Hay que cambiar la forma de acumular y distribuir la riqueza en Cuba”


Auto-BMW-destartalada-Centro-Habana_CYMIMA20151121_0001_16

Auomovil BMW en el centro de la Habana

“la esencia del socialismo enunciado”
Alrededor del socialismo hay muchas ideas bonitas y un halo de progreso, sin embargo, el socialismo del que se habla es del socialismo marxista. Construido sobre una pesada doctrina filosófica con pretensiones económicas.
La base completamente alejada de la realidad económica de esta doctrina es su análisis económico. Que en resultas, dice que el empresario no aporta ningún valor al producto del proceso de producción. De allí, de ese supuesto falso, no se remunera al empresario. Sea empresario privado o sea un encargado de una industria estatal.
En muchos países hay empresas estatales que producen, como la Renault de Francia, pero allí a pesar de haber gobiernos de partidos socialistas, no se aplica la etérea teoría de Marx.
Los empresarios privados en Cuba, son cargados de impuestos y multas hasta el límite de no ser remunerada su acción en la producción y los comunistas hacen cumplir la “ley económica de Marx”
Esto es una gran tragedia, puesto que los líderes de la revolución se tragaron esa teoría de Marx y se auto lavaron el cerebro.

Aunque el caso de Gorbachov nos dice que hay una cierta esperanza, este señor pertenecía a una tercera o cuarta generación de líderes comunista que no es el caso de Cuba.

“Se hace en virtud de la llamada planificación centralizada de los recursos que, en el socialismo, evitaría las crisis de superproducción del capitalismo,”

Una de las falacias del marxismo es atribuir las crisis al sistema empresarial de trabajo asalariado. Según esta forma simplista de pensar, sino se controla jerarquicamente lo que se va a producir, aparecen las crisis de sobreproducción. Nunca Marx demostró ni una sola crisis provocada por ese descontrol.

Sin embargo habían crisis cíclicas cada 5 años, y 8 años en la primera parte del siglo XIX en Inglaterra. Por ejemplo Peter Drucker, el teórico del Management nos trae el resultado decantado de que en primer término las crisis se producen en los productores de materia prima, con episodios espantosos de hambrunas, y allí caen las ventas a cero y luego se producen las crisis comerciales en el centro económico.

Un gran científico como Charles Babbage escribió en 1830, que los industriales consultaban las cuentas generales de Inglaterra para planificar su producción, luego no hay motivo para que haya una crisis si continuamente se están adaptando al circulante y el mercado. Lo que no está tomado en cuenta es que los países coloniales, India y China y los países de América latina compraban manufactura, y se producían hambrunas cuando se quedan sin dinero para comprar los productos manufacturados y en su hambruna eran incapaces de satisfacer ninguna demanda.
Entonces la tesis marxista de las crisis cumple la función de ideología, es decir oculta el verdadero origen de la crisis para que los beneficiarios de la crisis, la aristocracia inglesa siga expoliando a los demás países.
Dicen que Marx recibió al menos un cheque de la compañía East India y que el que creó toda esa doctrina económica, David Ricardo, fue el prestamista de la compañía East India (Biografía que está en la Web).

“La violencia por naturaleza anti-democrática y excluyente, debe ser desterrada como método político.”

Este es otro punto que es de principios para los marxistas leninistas. La sociedad está , según ellos, dividida en clases irreconciliables.
Las clases sociales son un abstracción sin sostén ni bases, si reconocemos en ellas la capacidad de dirigir el Estado. El Estado es dirigido por una estructura teórica perteneciente a toda la comunidad, es decir a la esencia humana, la que le da existencia al individuo, su idioma, su pertenencia a una familia y a un grupo humano bien definido.
Según esto, la burguesía sería una de estas clases. Sin embargo cuando Marx trata de poner un ejemplo de estas clases, reconoce que los empresarios (la clase burguesa) cuando ganan el poder en Inglaterra, nombran a un ministro del exterior (Foreign office) a un aristócrata, Marx se pone a regañar a “la clase burguesa” por haber nombrado a uno de otra clase. Es decir la clase burguesa no corresponde a sus análisis y se dedica a enseñarles sus teorías. Pero los empresarios dependían en el servicio exterior de la acción de los jefes de las compañías coloniales que eran aristócratas, y el volumen de negocios, aunque en su mayor parte iban a las arcas de los aristócratas, ellos eran los que sometían a los hindúes, y los de toda Asia. En América ellos hicieron relaciones con los líderes de la revolución latinoamericana entre ellos Bolívar. Luego la clase burguesa no existe, lo que existe es la esencia nacional inglesa sometiendo a todo el mundo.

Igual pasa con lo que Marx llama la clase obrera. Los depauperados en Inglaterra eran irlandeses y antes que ser obreros explotados habían sido derrotados por a la aristocracia inglesa.

Lo peor de todo esto la declaración de lo irreconciliable de las clases. Esto introduce en el seno de los pueblos oprimidos una división entre los emprendedores, los que tienen un proyecto en su espíritu con los que son guiados por ellos.

Esta división en el pueblo de Cuba se manifiesta en los ataques y la prevención del régimen con los que tienen el triunfo de Cuba en su desenvolvimiento productivo, los cuentapropistas. Este es el gran fracaso para los pueblos oprimidos. Los revolucionarios al servicio del imperio. Que desperdicio.

Articulo comentado aquí:
http://www.14ymedio.com/opinion/cambiar-acumular-distribuir-riqueza-Cuba_0_1892810713.html

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s