Chávez y G H W BUSH


Muchos no lo reconocerán por estar obnubilados por aquel discurso de Chávez que dijo que Bush hijo olía a demonio. Pero el régimen de Chávez fue impuesto por el imperio y bajo el reinado de los Bush.

Todo se remonta a la preparación del golpe del 4F1992, sistemáticamente los complotados fueron misteriosamente colocados en posiciones de mando, la guardia presidencial fue anulada y no actuó.

Tiempo después Chávez dijo en «Aló, Presidente» del 27 de febrero del 2007, que a su casa en Barinas fueron los miembros de la misión militar de la embajada Americana a celebrarle su ascenso a Teniente Coronel, y en otra alocución dijo que fue a visitar los cuarteles en todo el país para sublevar a los militares en el helicóptero de la Misión Militar norteamericana.

¿Que ganaba el presidente G W H Bush con ese golpe?Chavez Bush

Un primer indicativo lo vemos que en uno de los primeros actos de gobierno , el 11JUN99, Hugo Chávez visitó al expresidente de EEUU George H. W. Bush en Houston, Texas (ver en la web).

En esos días la industria petrolera vivía días amargos por los bajos precios del petroleo y uno de los principales causantes era la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA. Chávez fue recibido con vítores en círculos de Texas. Al fin estaba presente quien los libraría de PDVSA que prometía aumentar su producción hasta 6 millones de barriles diarios, y además PDVSA se estaba apropiando de refinerías en Estados Unidos, Europa y también en Texas.

Texas era un operador independiente desde que a principios de siglo XX expulsó de sus fronteras al principal monopolio petrolero y en condiciones deplorables: Standard Oil Co. Standard Oil habia derrotado y doblegado a muchos Estados de la Unión que eran productores de petroleo como Luisiana. Ahora con un texano en la presidencia y en la línea de poder que dejó Reagan, la industria de Texas estaba a las puertas del mundo y Chavez fue una de sus puntas de lanza.

La empresa tejana estaba programada para los campos de petroleo de Irak, para norte de Asia ex sovietica y en toda la región asiática. Pero esto es historia. También en Venezuela adquirió campos petroleros de los que fue expulsada la EXXON (sustituto de Standard Oil)

Las victimas fueron PDVSA ahora un apéndice político del chavismo con producción reducida y costo de producción triplicado, la democracia inhabilitada y por supuesto sin discutir la destrucción de PDVSA ni el hundimiento del proyecto industrial de Guayana. Bajo el Chavismo la producción de aluminio cayo de 600.000 toneladas a 100.000, igual el acero va al 10% de su producción anterior y la fábrica estatal de tubos sin costura cerró y los tubos se compran en China. Los sindicatos no han logrado ni un solo contrato colectivo y están perseguidos, los que no desaparecieron son dirigidos por agentes del chavismo. es decir se realiza el programa del neo-liberalismo con un estado inútil y una mano de obra maniatada.

 

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s