Nota en “10 años sin Fidel Castro”


Cartro NixonFidel Castro se engañó  a sí mismo y a la mayoría de los que lo siguieron con el marxismo. Esta teoría trata de ser científica y reorganiza todo su discurso alrededor de unos principios, algo  así como axiomas.

Un axioma principal de esto es decir que el “burgués” o empresario no produce valor de cambio, sino los únicos que producen valor de cambio son los obreros. Esto sirve también como argumento de propaganda diciendo que el obrero es explotado por “el patrón”. A partir de esta semilla se construye toda una edificación diciendo que el burgués siendo un parásito tiene una ideología de parásito y es una persona reprobable. Además queda indicado como el causante de las crisis económicas, dado que extrae valor que no ha producido según la tesis que algunos dicen del sub consumo.

Pero esto es totalmente falso. El empresario es un ser productivo, es su leit motiv. Además su carácter es iniciar y cuidar que la empresa y los productos o servicios que crea se sostengan. Podemos nombrar a los grandes creadores de empresas, Ford, Steve Jobs y una serie de grandes hombres benefactores de la humanidad.

En función de su visión errada de la producción, los marxistas eliminan  los empresarios y no permiten  que los líderes de las empresas estatales sean remunerados con parte de la producción de la empresa. De esta manera eliminan el principal motor de la producción que es un creador, un servidor dedicado a atender a las necesidades de sus semejantes.

El sentido negativo atribuido a los empresarios proviene del dominio que el Estado ha ejercido durante el predominio del capitalismo. En la época de Marx, Inglaterra tenía 190 millones de esclavos en la India, 4 millones en Brasil y 4 millones en Norteamérica, además se había garantizado el comercio monopólico con las colonias recién liberadas de España. También lo que se conoce como el proletariado de Inglaterra eran en su mayoría  irlandeses desplazados por el ejército inglés. Toda esta opresión realizada por los militares y comerciantes asociados o sea la clase aristócrata comercial financiera. Es decir, la aristocracia británica dominaba países como la India, China, y monopolizaba el comercio en todo el mundo. Comprar barato y vender caro basado en el monopolio. He ahí el capitalismo que oculta Marx. Los burgueses de Inglaterra le venden a precio de mercado a los comerciantes aristócratas y ellos venden  aprecio de monopolio por el mundo.

Este capitalismo de comprar barato y vender caro continúa realizándose  hoy en China donde se han renovado las ganancias de la clase aristocrática ligada al estado norteamericano y al Estado chino.  Mano de obra ultra barata suministrada por el comunismo y ganancias que no tienen que ver con la tasa de ganancia de Marx. Son ganancias en base al dominio del Estado chino que restringe las libertades democráticas y esclaviza a su pueblo y los acuerdos entre China y Nixon-Kissinger, o sea, de una aristocracia norteamericana.

Además de sus hermosas playas, Cuba tiene como atractivo para los aristócratas norteamericanos, la mano de obra barata y un público ineducado en el valor delas mercancías que  no sabe cómo se producen, lo cual  puede durante un  cierto tiempo producir ganancias estratosféricas para los capitales norteamericanos que pueden acceder a Cuba basados en su cercanía al poder norteamericano y al poder cubano.

En resumen, el marxismo condena al empresario y lleva a los países en que se establece a la más penosa miseria y esclavitud, y luego en la indefensión se entrega a la aristocracia capitalista mundial que Marx ocultó y a la cual sirven los marxistas.

Nota en este link

http://www.14ymedio.com/nacional/anos-Fidel-Castro_0_2045195461.html

 

 

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s