Notas sobre el marxismo


Comentarios al artículo “¿Por qué las naciones son ricas o pobres?”

Muchos de los grandes fracasos de los pueblos nombrados en este artículo corresponden a países que han asumido el socialismo marxista como sistema.

El socialismo marxista condena al empresario como si fuera un parásito, es decir solo se alimenta del obrero. Esto es especificado en una falacia llamada “socialismo científico”. Al considerarlo de esta manera disponen la forma de hacer fracasar al empresario en sus países.

Pero el empresario, es decir la iniciativa individual, que es la base de la vida misma es quien crea los medios de vida, así como por su parte, los que asumen el gobierno ejercen su iniciativa individual. por Ejemplo los Castro, los demás dictadores y también los demócratas.

Desde los siglos xiv y xv, se estableció un sistema de dominación mundial donde unos países someten a otros y no les dejan producir, a salvo para intereses de la aristocracia de la metrópoli. En este caso no se prohíbe el empresario sino que se le somete a actividades permitidas por la metrópoli. Esto genera un malestar, que es resultado de la dominación de unos países por otros.

El marxismo culpa de esta relación de opresión a la burguesía local con una teoría seudocientífica. Por ejemplo culpa de las crisis económicas al desorden del mercado. pero todas las crisis comenzaron siempre por aguda escasez y hambre en los países dominados, lo que después se transforma en disminución de las ventas en la metrópoli y se decreta como crisis o recesión.

En realidad estas tesis no las ideó Marx, fueron originadas por David Ricardo, el prestamista de la compañía colonial East India que ejercía el dominio sobre la India y toda Asia.

La persecución del empresario en Cuba

La clase política cubana esta determinada por el marxismo a actuar contra los trabajadores independientes. Esto queda soportado por varias diatribas de Marx contra el empresario que muchas terminan siendo contra la persona natural.

Algunas de ellas son: el fetichismo de la mercancía, que supone que como “el burgués” no produce valor de cambio y la plusvalía es trabajo no pagado, el que obtiene dinero se imagina que la plusvalía se obtiene del mercado, cuando según Marx se produce en el centro de trabajo. la falla del marxismo está aquí en suponer que “el burgués” no produce valor de cambio.

Las innovaciones cuando bajan el coste de producción o mejoran el producto, producen valor de cambio mientras se desconozca como se hace. También hay transferencia de valor por usos de recursos naturales de menor costo de extracción que el costo usual. Y la mayor de estas fuentes de plusvalía es cuando hay comercio entre regiones distantes, en que se desconoce completamente el costo de producción de la mercancía que se comercia. De aquí nació el capitalismo. Marx no entendió esto y creo un enredo mental que sufren sus seguidores y que no deja a Cuba avanzar.

Los empresarios como todo ciudadano son solidarios con su nación. En los países dominantes, los empresarios siguen sin chistar a su Estado y participan en todos sus proyectos. Entre otras cosas se ponen al servicio del dominio que su país ejerce sobre otros. Caso de gran parte de la industria inglesa hasta el siglo XX y de la industria norteamericana.

En los países dominados como toda Hispanoamérica, una parte del empresariado se pliega a la dominación y otra parte se forma independiente al servicio de su Estado, aunque muchas veces este estado esta intimidado por el Estado dominante, Estados Unidos o Inglaterra.

Cuba aunque se ha levantado ante Estados Unidos, lo hace en base al marxismo , que condena a su pueblo al hambre y la miseria, al perseguir a su burguesía.

Los burgueses son el estamento mas dúctil para un Estado. Si el Estado cubano promoviera su burguesía sin esos prejuicios del marxismo vería como defienden a su país. Pero en estos momentos el marxismo castrista continuamente envía a los que se destacan por una actividad productiva en brazos de Estados Unidos. Con su perfeccionado sistema de espionaje, y una burguesía fiel, Cuba se convertiría en un país con mucha felicidad y una gran fortaleza y se le harían muchas estatuas a los Castro.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s