La libertad de expresión


 

 
La libertad de expresión es función de los emprendedores o empresarios, que necesitan que se verifique la equivalencia de mercancías, que se ventilen los precios, que funcione el mercado que depende del libre flujo de la información.

Braudel distinguió dos tipos de industriales y/o comerciantes. Los que trabajan con la competencia y los que buscan su ganancia en el no cumplimiento de la competencia, es decir estos últimos no dependen del mercado y se refugian en el comercio internacional donde no hay transparencia y cuando tiende a existir, ellos contribuyen o influyen para que disminuya y así mantener su ingresos monopólicos.


En EEUU el país cabeza del capitalismo , hay capitalistas que se benefician de ese comercio internacional monopólico, en diversos aspectos, como por ejemplo el monopolio de los altos precios del petroleo, el monopolio que ejercen sobre la mano de obra china y asiática en general, monopolio de las telecomunicaciones (hace 20 años hubo una ola de privatizaciones que todas cayeron en manos del principal cartel de las telecomunicaciones).

Entre los empresarios buenos y los empresarios malos hay una pelea soterrada. Mientras los del mercado buscan la prensa independiente los monopolistas buscan suprimirla, y lo hacen.

Cuba, como país que no permite la existencia de empresarios, no hay libertad de expresión, justamente por ser los empresarios quienes fuerzan la existencia de transparencia que es necesaria para que el mercado funcione.

Los monopolios del petróleo que buscan el alto precio del petróleo y tienen su aliado en el gobierno de Maduro, favorecen la eliminación de la libertad de expresión en Venezuela. Siempre han apoyado las dictaduras militares de hispanoamérica. y también están apoyando al régimen de los Castro, a pesar de sus idílicos deseos de acabar con el capitalismo.

La dictadura cubana es la resultante de la aplicación del socialismo marxista que suprime los emprendedores y como vemos en el socialismo del siglo XXI, se asocia con el capitalismo para comprar mercancía en el exterior y vendérsela mas cara a los cubanos y para vender en el exterior la mano de obra barata cubana, como hacen con los médicos, paramédicos y mano de obra de construcción. Es decir los Castro representan la forma mas pura de la explotación capitalista y de supresión de la transparencia requerida por el sistema productivo empresarial.

 

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s