Comentario a tesis de Gustavo Esteva sobre las luchas actuales


Muy adaptado a los hechos últimos en el globo. Sin embargo insiste en los conceptos del marxismo. Marx calificaba al capitalismo como la empresa y decía que obtenía la ganancia de una tasa de ganancia. Esto es una gran falsedad.

Desde su nacimiento el capitalismo fueron corporaciones armadas que dominaron el comercio como monopolio, partiendo del desarrollo de China y la India. Los capitalistas nunca tuvieron empresas, sino en primer lugar monopolizaron el comercio de la India y China para Europa y así construyeron sus capitales, siempre dependiendo de ese dominio. Nada que ver con la fantasía de Marx de la Acumulación Originaria.

Desde el principio el capitalismo ha sido un depredador y sus ganancias las ha obtenido de la forma mas variada siempre buscando la oportunidad. El capitalismo es oportunista y es muy diferente del empresario que con la producción paciente obtiene su remuneración El carácter oportunista del capitalismo le sorprende al SR Gustavo Esteva, pero esto es por desconocer la historia por haberse tragado los libros de Marx.El capitalismo de hoy es tan oportunista como el de hace 100 años o de mas de trescientos años.

Siguiendo su perversa sumisión al marxismo, el SR Esteva apoya las podridas acciones de la dictadura cubana, para remediar la escasez provocada por la persecución que ha implantado contra el emprendedor cubano matando la industria cubana. Todo eso ademas adornado con el espionaje y las torturas mas atroces.

El papel de este Sr Esteva es de destruir la capacidad productiva de los pueblos según esa doctrina originalmente creada por el prestamista de la compañía colonial East India, David Ricardo.. El dice que (en el capitalismo) según la ley del valor al obrero se le paga de acuerdo lo que necesita o los necessaries y que el empresario no produce valor. Esta ley resulta en que no se reconoce el trabajo del empresario y el salario del obrero se desconecta del producto de su trabajo. Esto fue criticado por Chernichevsky a Adam Smith. El sistema de Ricardo es un sistema esclavista, tal como termina siendo Cuba por la perversión del marxismo.

enlace al discurso criticado

http://www.ruptura.info/investigacion/movimientos-antisistemico-ponencia-de-gustavo-esteva/

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s