Propuesta de Felipe Pérez Martí ante el golpe de Estado en Venezuela


 

  1. Declaración de rompimiento del hilo constitucional. Tanto en la MUD, como en la AN
  2. Destitución del CNE. Realizado por la Asamblea Nacional. Motivos:
    1. Nombramientos irregulares, ilegales, de las rectoras
    2. Incumplimientos de sus obligaciones constitucionales y legales: retardo de los procesos de expresión electoral del soberano, tanto Referéndum Revocatorio, como elecciones de gobernadores
  3. Nombramiento de un nuevo CNE para llevar a cabo el proceso de recolección de firmas para el requisito legal del 20% en los días 26, 27 y 28 de Octubre. Proveer los fondos para hacerlo manual. Uno de los nuevos rectores debe ser el rector …. (reconocimiento de su labor, …). Luego del proceso exitoso del 20%, realizar el Referéndum Revocatorio en unos 30 días. Simultáneo con la elección de gobernadores, para cumplir con el lapso constitucional.
  4. Hacer un llamado a las fuerzas vivas de la sociedad para apoyar este proceso de obediencia constitucional, de rescate de la constitución, del contrato social que debe regirnos, rescate de la institucionalidad, de rescate de las funciones de gobierno y de las funciones del estado venezolano. En particular, llamar a los gremios empresariales, sindicales, profesionales, de organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas, incluido el chavismo democrático de manera explícita, la fuerza armada nacional, las policías nacionales, las empresas e instituciones estatales, a toda la sociedad civil. Para esto se propone la organización de un Pacto Republicano, con el objeto de rescate del país en lo social, económico y político-institucional, tanto para atender la emergencia (incluida la emergencia alimentaria y de salud); la crisis económica y en materia de seguridad de corto plazo, y el lanzamiento de la sociedad venezolana hacia el progreso, la inclusión social y el desarrollo económico, saliendo del rentismo petrolero y todos sus males, incluyendo el de la corrupción, el militarismo, la centralización territorial e institucional, la volatilidad macroeconómica y la enfermedad holandesa que nos impide el desarrollo productivo de nuestra industria y nuestra agricultura.
  5. Realizar acciones de calle, de no-violencia activa, protestando contra la dictadura y por el rescate del país. En particular, convertir la marcha del sábado 22 de Octubre de las mujeres como en actividad unitaria de la MUD, para todos los sexos y para todas las edades y para todos los venezolanos.
  6. Resolver el asunto de la candidatura presidencial de la MUD, y su programa de gobierno, para la transición. Un programa de estabilización expansivo, inclusivo, que tiene como prioridad la atención de los sectores más vulnerables, incluyendo la clase media.

 

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s