El legado de Fidel Castro. Cosas veredes Sancho.


Hispanoamérica siempre fue manipulada por los traficantes de esclavos y los comerciantes que monopolizaron desde Inglaterra el comercio  de esta parte del mundo. Tan temprano como en 1713 cuando adquirieron el asiento de esclavos o privilegio de traer los esclavos a las colonias hispanas, lo que les redondeó este comercio que ya tenían con Brasil y con lo que hoy es Estados Unidos.

Estos grupos se hicieron fuertes en Estados Unidos a través de la banca con nombres como Rockefeller , Morgan, Goldman &Sachs. Con el siglo XX se posicionan en petróleo, hierro, níquel en Cuba y siguen monopolizando el comercio de manufacturas mientras estos países participan con materias primas.

Fidel Castro insurge contra esta realidad, pero guiado por el marxismo, que no  reconoce el papel  exclusivo de estos grupos monopolistas en el malestar de nuestros países, sino que según el marxismo culpa a los empresarios locales de los males de esta caterva de esclavistas.

Así, Fidel Castro se convierte en el perseguidor del empresario cubano y ahorca las fuerzas productivas cubanas llevándolas a un estado de atrofia. Hay innumerables investigaciones en cada uno de los aspectos el aparato productivo cubano que revelan los impedimentos impuestos por la dictadura al emprendimiento. Ocurre que, o los emprendedores son atropellados, multados, cargados con pesados impuestos, le son otorgadas licencias ultra específicas, o en el caso de las empresas estatales, estas se rigen por la ley del valor de Marx, que fue originalmente formulada por Adam Smith y David Ricardo, ambos que ocultaban la esclavitud en la India y proponen una valuación del trabajo tipo esclavista. Es decir, que al obrero se le paga por lo que necesita para vivir y no por lo que produce.

LO otro es que al no permitir el desarrollo de las fuerzas productivas cubanas, queda en un extraño esquema que es semejante a la aristocracia inglesa que ha dominado al mundo en los últimos años. Comprar barato y vender caro. Castro compra bienes manufacturados “baratos“ en todo el mundo y los vende caros a los cubanos, pero no a todos los cubanos que no tienen manera de empoderarse, sino a los que reciben remesas del exterior. Esta es la definición propia y exacta del capitalismo. Eso es el régimen cubano.

Como basamento teórico de la esclavitud, Marx copiando a Ricardo y a Smith, repite que en el sistema basado en el capital, al obrero se le paga por  lo que necesita para comer y vivir y no según lo que produce. En cuanto al empresario, repite la conseja de Smith  de que al “administrador de un capital” se le paga según lo que hace y no según el capital que maneja. Esto es, en palabras de Marx, que el “burgués” es un parásito y que todo lo que gana se lo saca al obrero.

Así que la tragedia de Cuba, hipócritamente dicho que es causada por el “bloqueo”, se debe a la aplicación del marxismo, considerándolo como una ciencia de la economía.

En este sentido, de los marxistas que han llegado al poder, solo Lenin pudo desembarazarse momentáneamente de esta falacia del marxismo, cuando en 1921 implanta la Nueva Política Económica, en la cual devuelve las empresas a sus antiguos dueños y permite que los campesinos tengan el producto de su trabajo, solo pagando un % de impuesto, con el consejo a los camaradas recaudadores de que cobraran  a los campesinos el impuesto exactamente.

Luego este es el legado de Fidel Castro, un país en la indigencia, llevando  a sus profesionales de medicina como rehenes al exterior, puesto que no les permiten llevarse a la familia, que se mantienen en Cuba en garantía de que no se escapen a otro país, y que en los muy numerosos casos en que se escapan prácticamente abandonan la familia. Por otra parte las aduanas de Cuba son llevadas por una empresa china que es de capital norteamericano. Cosas veredes Sancho.

Anuncios

Un pensamiento en “El legado de Fidel Castro. Cosas veredes Sancho.

  1. Para mi era un lobista mas de la industria belica. No creo que haya sido idiota util. Creo que fué utilisimo para los juegos canallas de la farsante guerra fria. Farsante pero con muertos, perseguidos, desaparecidos y torturados verdaderos.

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s