Violaciones de derechos laborales en China, en la fábrica del proveedor de Walmart y Home Depot


Las condiciones de trabajo en China. La primera violación de estos talleres de trabajo es incorporar estudiantes que son sacados de sus institutos. Aquí la lista provista por la organización China Labor Watch y que puede ser vista completa aquí

Resumen de Violaciónes de Cuori:
1. Deducciones ilegales. Agencias de trabajo utilizan una variedad de métodos para hacer que los estudiantes paguen cientos de yuanes en depósitos.
2. Retención ilegal  de los Tarjeta de Identificación de los estudiantes.
3. La firma de contratos en blanco. Agencias de trabajo indicaron que no tenían tiempo, y posteriormente obligaron a los estudiantes a firmar contratos en blanco.
4. No tienen un seguro social como estipula la ley. Obligan a los estudiantes a firmar una declaración en que renuncian a la compra de un seguro social.
5. Ausencias de seguridad contra incendios. Los estudiantes descubrieron que las cajas que debían contener extintores fueron utilizados para guardar vasos de los empleados.
6. Exceso de horas extraordinarias. Los trabajadores y los estudiantes trabajaron al menos 12 horas al día, y a veces llegan a hasta mas de 15 horas.
7. Tiempo extra forzado. Los trabajadores que se negaron a trabajar horas extras se registran como ausentes del trabajo.
8. El trabajo continuo. De acuerdo con la ley laboral de China, los empleados deben tener por lo menos un día de descanso a la semana. Sin embargo, en Cuori, trabajadores y estudiantes descansan durante uno o dos días al mes.
9. Conforme a lo estipulado por la ley laboral de China, las horas extraordinarias debe ser pagadas de acuerdo a una cierta velocidad (1,5 veces a 3 veces el salario base), pero en Cuori, las horas extraordinarias se paga la misma tasa que el trabajo regular.
10. La falta de protección de seguridad en el trabajo. El taller está muy caluroso y polvoriento, sin embargo los trabajadores no recibieron ningún tipo de protección. Muchos trabajadores han tenido contacto con productos químicos volátiles tales como aceite de silicona y alcohol, pero tampoco que no tienen ningún tipo de protección .
11. Fraude en la inspección. Los empleados de Cuori utilizan alcohol para limpiar sus productos cuando había una auditoría o inspección. Sin embargo, por lo general, se utiliza aceite de silicona, que era más barato pero más perjudiciales para los trabajadores.
12. No prestó formación de seguridad en el trabajo para los trabajadores.
13. No dan recibos de pago a los estudiantes.
14. Abuso Verbal. El personal de gestión  maldice con regularidad a los estudiantes.
15. Renuncia restringida. Personal de gestión  posponen las cosas para evitar que los estudiantes renuncien.
16. Terribles condiciones de vida. Los dormitorios estaban sucios, y un estudiante dijo que su cama estaba a punto de colapsar.
17.Terribles condiciones de trabajo. El taller estaba muy caliente, y no había aire acondicionado. Un trabajador murió de enfermedad cardíaca que fue desencadenada por un golpe de calor.
18. Los atrasos salariales. Además de las deducciones ilegales a los estudiantes, empleados de alto nivel también declararon que Cuori retenía sus salarios durante un mes.
19. La falta de protección para los jóvenes trabajadores.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s