El régimen cubano es capitalista


 

El sistema cubano pretende no ser capitalista porque se basa en el marxismo que tilda de capitalista a los empresarios. Sin embargo, el que trabaja con Dinero y compra unas mercancías para venderlas mas caras, o sea obtener mas dinero, no es el empresario sino el comerciante que se basa en el poder político. La ganancia capitalista está en alguna prebenda obtenida bajo un monopolio que se mantiene y se perpetua basado en los que detentan el poder. Ejemplo de esto fueron las compañías coloniales, en particular la East India de Inglaterra que monopolizó el comercio de Asia en base al predominio de la armada británica.elefante en la sala

Cuando surge el petroleo, los británicos someten a Iran y se forma lo que hoy es British Petroleum, hubo una disputa de poderes sobre esto antes de la primera guerra mundial cuando Alemania trato de quitarle el control. También, en Venezuela fue impuesto el gobierno de Juan Vicente Gómez por la Shell Oil y la Standard Oil. Y el capitalismo ha ido sacando plusvalía de todas las naciones que no tienen petroleo. Igual han hecho con otras materia primas. Otra fuente de ganancia capitalista o plusvalía es la mano de obra barata. Los capitalistas pusieron a trabajar a los chinos, a los Hindues en base a su domino colonial. Lo que describe Engels como el “proletariado” explotado eran Irlandeses desplazados por la invasión británica de esa isla. Eran simplemente colonizados al igual que los indios y los chinos. El capitalismo también comercio con las drogas, porque el capitalismo es oportunista. China fue obligada por las armas a aceptar el comercio de opio.

En general el dominio capitalista británico sobre el mundo se basaba en producir manufactura en Inglaterra y materia prima en las colonias, lo cual por su poco precio de hecho convertía en esclavos a los colonizados y periféricos. En este esquema la aristocracia británica compraba en Inglaterra manufactura y la vendía a mayor precio en el resto del mundo. Como dijimos al principio el capitalismo obtiene la plusvalía en base al dominio político explotando al empresario y al esclavo de plantación y hasta al negrero.

Adam Smith era becario de la compañía Colonial East India y David Ricardo era el prestamista de la Compañía Colonial East India que con látigo y opresión extraía plusvalía de los Indios. Ademas, Ricardo era un jugador de la bolsa de valores de Londres, que para la fecha SOLO se cotizaban valores del Estado y de la compañía colonial. Nada que ver con empresarios.

Ricardo hizo una pretendida descripción científica del hecho económico, pero ocultando el origen de sus ganancias, el único y verdadero origen de sus ganancias como intereses a la compañía que monopolizaba el comercio de la India. Él decía que el empresario no producía valor de cambio, sino solo el trabajo del obrero, pero para completar la guinda de la defensa de sus perversos intereses, decía que el salario del obrero no influía en el valor producido. Es decir que el empresario era un negrero y el obrero un esclavo que se tenia que conformar con lo que necesitaba o los “necessaries”.

Esto nunca fue así, Hay dos autores que explícitamente lo reconocen que son Henry Charles Carey, asesor de Abraham Lincoln, y Charles Babbage, inventor de la computadora mecánica. Carey destaca la importancia de pagarle al obrero, lo que le permite acumular y eso es el progreso social (The rate of wages). Carey critica las tesis de Ricardo como esclavistas en varios de sus libros y plantea la Guerra de Secesión como una lucha contra la esclavitud promovida por Inglaterra.

Por su parte el Ingeniero Babbage tiene un libro (Sobre maquinaria e industria) donde describe la producción en toda Europa, de las mas diversas actividades y como ejemplo del pago de salarios pone casos como el de los estañadores de agujas que trabajaban medio día y cobraban el doble que los demás obreros, el caso de otras actividades donde cobraban con parte de la producción, otro ejemplo, en una mina de carbón en la que se subastaba el mineral entre los obreros a ver quien pagaba mas en carbón por un lote de mineral. Esos casos al igual que muchos otros el precio de la mercancía se ve afectado por el salario. Hay otros autores que niegan la tesis de Ricardo, como Chernishevsky.

La falsa descripción del hecho económico por el esclavista David Ricardo es asumida por Marx como el secreto de la producción y escribe 513 páginas repitiendo argumentos para justificar la tesis esclavista de Ricardo. Además Marx hasta formula leyes para apoyar su apego al capitalista mas importante de su época. Cosa que se puede comprobar si sabemos que David Ricardo encabezó el préstamo que tomó el gobierno británico antes de la batalla de Waterloo.

Como ejemplo, Marx escribe sin pruebas de que el empresario no produce valor de cambio. Marx lo formula como una ley:

(Ley)“Primera: la jornada de trabajo de magnitud dada se representa siempre en el mismo producto de valor, por más que varíe la productividad del trabajo, y con ella [631] masa de productos y por tanto el precio de la mercancía singular.”(El capital Capitulo XV, Cambio de magnitudes en el precio de la fuerza de trabajo y en el plusvalor)

En esta “ley”, Marx reafirma que el valor producido no aumenta aunque aumente la productividad, sino el valor esta fijado al horario de trabajo, es decir, haga lo que haga el empresario, reorganice la producción, mejore los métodos de producción, etc, no se produce mas valor. Estos conceptos están intrínsecamente y esencialmente presentes en el socialismo marxista. Es decir la esclavitud que le producía intereses a Ricardo son la base del sistema de “liberación socialista”

A todas estas, los capitalistas que están en Estados Unidos han descubierto la manera de usar a los países de socialismo marxista leninista en función de tener ganancia capitalista, en el sentido especificado aquí. Usan los estados de democracias populares y socialistas como fuente de mano de obra barata. El sistema que separa un país en regiones donde unos no pueden ir a las demás zonas, permite someter a los obreros a condiciones de trabajo de horarios hasta 18 horas diarias, sin consideraciones de salud laboral ni medidas de protección ambiental. Es decir la explotación perfecta. Y esto se logra como en todo capitalismo aprovechando el dominio del Estado por una aristocracia, en este caso la cúpula del Partido Comunista. El caso chino es muy grave, y se entiende que ocurrió solo después que Mao Tse tung logró 70 millones de muertos de hambre, los comunistas chinos espantados con los resultados de su gestión se entregaron de piernas abiertas a los capitalistas occidentales.

El régimen cubano con su podrido comunismo, ha mantenido a los cubanos en el impedimento de producir por su rechazo al único productor que es el hombre que libremente desarrolla sus habilidades y con el mayor respeto a la propiedad del productor. Como resultante también suministra mano de obra barata pero condicionada a que el salario lo paga la aristocracia comunista cubana, luego es un capitalista que trabaja parcialmente para si mismo.

Hay una salida sin quiebre a la situación cubana, que sería que el régimen permita al productor cubano actuar con toda libertad y proteger la propiedad, siempre cuidando lo que Carey decía sobre la economía norteamericana, proteger la manufactura local. Esto seria mejor que caer por la pendiente de seguir como suministradores de mano de obra barata y materia prima o de continuar con esta odiosa dictadura esclavista y retrograda. El caso chino es el peor, puesto que permiten que en China existan múltiples enfermedades laborales con su aldeas de cáncer.

http://www.chinahush.com/2009/10/21/amazing-pictures-pollution-in-china/

Contamiancion en China

 

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s