Dos notas en el periódico de Yoani Sánchez


Nota 1

El problema de la dictadura cubana reside en su ideología marxista. El marxismo proscribe al empresario diciendo que es un explotador y por consecuencia un parásito.

Esto le llevan a excluir al responsable y quien asume los riesgos de ser remunerado o recibir un retorno relativo a la producción de la empresa. La primera consecuencia es la caída general de la producción con consecuencias como la caída del nivel de vida y al desatarse la hambruna y la perdida de los niveles de salud la muerte de millones por inanición.

La ideología marxista ha sido suficientemente envolvente para permanecer aún en esta calamidad. Lenin después de haber probado y fracasado todas las alternativas que le brindaba el marxismo, en 1921, devolvió las empresas a los “burgueses”, dejó libertad a los odiados campesinos ricos o Kulaks y solo les cobró un impuesto, con la instrucción especial a los encargados de recaudar el impuesto de que no le hicieran trampa al campesino y cobraran lo justo.

Con esas medidas los rusos empezaron a salir de la inanición.

Pero entre los comunistas criticaron a Lenin, se formo la oposición obrera y acusaban a Lenin de burgués.

Stalin durante los primeros años mantuvo las políticas de Lenin, que permitían una cierta tolerabilidad de la existencia, aunque soportando la critica de los ideologizados marxistas. Tuvo la buena idea de fusilarlos a todos los del comité Central del PCURSS. Sin embargo el marxismo seguía clavado en el partido fundado por Lenin, y al final Stalin se cambia a unas practicas de una colectivización, sin embargo su dominio del aparato le permitía aplicar ciertas medidas que apoyan la producción como el stajanovismo y reconocer a los que hacían producir las empresas con una remuneración relativa a la producción de la empresa, que trajo una cierta mejora en la situación pero también que le sirvió para que le atribuyeran desviaciones burguesas por el trotskismo u otros grupos marxistas independientes.

Así la ideología marxista prevaleció. Una ideología con origen en la justificación de la dominación colonial británica. El empresario queda envuelto en la imagen del plantador esclavista de la colonia británica, a quien solo se le pagaba por lo que efectivamente hacía y no según el capital que manejaba. Y en la otra parte el marxismo representa el hecho económico del obrero, como el que recibe su salario según lo que otro dice cuales son sus necesidades. Cosa que se corresponde con la esclavitud.

http://www.14ymedio.com/nacional/Carmelo-Mesa-Lago-Gobierno-visita-Obama_0_2228177166.html

Nota 2

El capitalismo no es el reino del respeto a la propiedad, a los derechos humanos y la libertad de prensa como se cree. Por ejemplo Inglaterra que fue el país por excelencia capitalista, en la India le quitaba las propiedades a los Indios, el Estado lo hace mediante impuestos. Pero después que Inglaterra tuvo una industria textil mecanizada, obligó a los artesano textiles a integrarse como asalariados, y al que se negaba le cortaban los dedos pulgares. Para1830 Inglaterra tenía una voluminosa exportación de textiles a la India. Tan temprano como en 1785 y 1799 se producen hambrunas en la India. El régimen colonial no permitió la producción de alimentos, según narran, los terrenos que eran cultivados fueron dispuestos por la dictadura colonial para la siembra de Opio, que era mas rentable para los militares.

El caso de Irlanda es semejante, expulsaron a los irlandeses de sus tierras y se producen hambrunas, se relata el caso que las masas de hambrientos que intentaban comer de las papas que se exportaban eran masacrados por las tropas británicas.

Estas tragedias inhumanas son representadas teóricamente por los cuatro jinetes del apocalipsis, por Malthus (Profesor de economía de la escuela de burócratas Ingleses para la India) con su esquema del crecimiento poblacional mayor que el crecimiento de la producción de alimentos, por David Ricardo, Prestamista de la Compañía East India, que plantea los rendimientos decrecientes de la agricultura, Mills que extiende los rendimientos decrecientes a todo capital, y el último jinete de la muerte Carlos Marx que establece la tendencia decreciente de la tasa de ganancia. Este hecho fue observado por el economista norteamericano Henry Charles Carey (1793,1879) comenzando con su libro “The Slave Trade…”

Tanto Ricardo como Marx, dicen que al empresario no se le paga según lo que produce la industria, sino que no producen valor de cambio lo que equivale a que son parásitos, cosa que es desmontada entre otros por Carey. Por otra parte ambos coinciden en que al obrero se le paga según lo que necesita, dicho por ellos y no dicho por el obrero.

El caso de Ricardo y los anteriores es entendible porque ellos causaron hambrunas en la India y en Irlanda por obra de la dominación militar colonial, mientras que en los países donde domina el marxismo se causan las hambrunas sin que estén dominados militarmente. O dominados militarmente por sus propios paisanos, que les dan el mote de Burgués y a los que no tienen recursos tiene el alternativo de “pequeño burgués”.

El marxismo es la teoría desarrollada por el dominador colonial británico para sentirse cómodo mientras ejecuta crímenes de lesa humanidad. Malthus y Ricardo tienen la consciencia tranquila sabiendo que los millones de muertos de hambre de Irlanda, La India y China lo eran por la escasez de alimentos y por el rendimiento decreciente de la agricultura. Estas teorías son manejadas actualmente por el FMI en sus recomendaciones de “austeridad”.

Como vemos en este excelente artículo de Yoani Sanchez, en Cuba domina una corporación militar que usa las teorías de Marx y Ricardo para denigrar del que trabaja y quitarle lo que produce.

En este caso vemos como lo que empezó por una revolución marxista , con teorías creadas por los esclavistas británicos, sin en ningún caso nombrar su origen esclavista, terminan convirtiéndose a un régimen militar semejante al dominio militar británico sobre Asia, África y América y esclaviza a sus habitantes que dejan de ser ciudadanos.

Además del caso cubano tenemos el caso chino que después de martirizar a su pueblo con el socialismo marxista, terminan volviendo a buscar a los amos coloniales de occidente a los cuales ellos le entregan sus habitantes amarrados como mano de obra barata. Según las Naciones Unidas hay 150 millones de migrantes ilegales en China que trabajan para firmas de occidente sin derechos laborales , sin horarios , y sin días feriados.

Con el Mariel y las “zonas de desarrollo”, Cuba para salir del estancamiento económico, conservando la dictadura militar, está en proceso de volver a la situación del siglo XIX con plantaciones de esclavos para las grandes corporaciones.

Hay una coincidencia entre los países de revolución marxista y las políticas de austeridad neoliberales.

http://www.14ymedio.com/blogs/generacion_y/pantanoso-terreno-riqueza-asamblea_nacional-cuba-cubanos-plan_maceta-limitar_la_riqueza_7_2228847094.html

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s