Los orígenes coloniales del socialismo marxista


En Cuba hay un mercado limitado en su oferta por la persecución al emprendedor. Cargan de impuestos al productor.

Esto lo desnudó el economista norteamericano Henry Charles Carey, cuando dice que la acumulación del trabajador permite que este mejore su situación, mejore su vivienda, tecnifique su cultivo, adquiera medios de locomoción y puede financiar otros emprendedores que le pueden proveer de todo lo que significa su mejoría. Esto lo demuestra con un detallado estudio histórico de Estados Unidos y de todo el mundo.

Esto lo contrapone a lo que pasaba en Inglaterra y en los lugares hasta donde llegaba la influencia del colonialismo inglés. En las colonias el régimen imponía tasas que no dejaban acumular al granjero, mientras que en la metrópoli, las continuas guerras requerían impuestos para financiarse. Esta situación era presentado por el mogul de las finanzas David Ricardo, como que las tierras tenían un rendimiento decreciente, y después lo complementó en la base de la economía como que el salario estaba limitado por la subsistencia del trabajador.

Estos hechos son presentados por Carey en sus varios libros con diverso grado de profundidad extensión y en evolución (*). El asunto de todo esto es que no hay desarrollo ni humano ni capitalista con este modo de exprimir al trabajador con impuestos y después decir que todo es una ley natural. Esa fue la situación de las colonias inglesas, incluidos lo que hoy es Estados Unidos y también fue la condición de los países de Hispanoamérica que firmaron tratados de comercio con Inglaterra y que fueron oprimidos por quien monopolizaba las rutas de comercio y tenía la supremacía militar. Las teorías, de Carey fueron parte esencial del desarrollo de Estados Unidos. Esto es reconocido en Estados Unidos, lo cual queda demostrado en la insistencia de Trump en la campaña electoral en la rebaja de impuestos.

Esta teoría de Ricardo es la base de la economía marxista tal como es presentada en “El Capital”, según Ricardo el salario tiende al mínimo de subsistencia. Marx repite la tesis de Ricardo de 500 maneras diferentes siempre terminando en la misma especificación mortuoria. Según esto el desarrollo de los países industrializados es compatible con un obrero miserable y un campesino miserable. Ellos no saben que Estados Unidos, Alemania, Japón se desarrollaron aplicando las tesis de Carey o tesis derivadas de Friedrich List (1789- 1846).

En resumen esta es la tragedia de Cuba y empieza a ser la tragedia de Venezuela, que aplican las políticas coloniales inglesas de persecución y carga del productor y que no dejan levantar cabeza ni a Cuba ni a Venezuela. Todo eso embadurnado de un lenguaje propio de una ciencia que no es ciencia experimental para lograr un desarrollo que lleva al atraso, la miseria y un estado peor que colonial pues China prefirió recolonizarse que seguir con el comunismo marxista.

(*) https://robertoviera1.wordpress.com/2017/03/04/presentacion-de-dos-capitulos-del-libro-el-trafico-de-esclavos-de-henry-charles-carey/?iframe=true&theme_preview=true&calypso_token=ae4abba2-5a8a-478e-bf7f-beff641ea40e

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s