Tres notas sobre la realidad Venezolana


La democracia representativa de los “40 años” cumplió muchas metas que se habían programado a finales del gomecismo, sanear el pais de malaria, tuberculosis, venéreas, y otras enfermedades. También en mejorar la atención de la embarazada hasta que se lograron metas a tal grado que a la maternidad Concepción Palacios venian mujeres de varios países en una Venezuela que practicaba la solidaridad continental. Se extendió la educación media y se crearon nuevas universidades. También se realizó un programa contra el analfabetismo que fue copiado por Cuba. Se continuo con la electrificación del Rio Caroní y la industrialización de Guayana. Se construyeron acueductos y alcantarillados. Todos estos hechos positivos correspondieron con gobiernos progresistas de Estados Unidos como fueron los de Kennedy y de Jhonson. Johnson se consideraba un discípulo de Huey P Long. A partir de allí con los gobiernos dirigidos por las petroleras y los oligopolios financieros internacionales, el país en el mejor de los casos se estancó y hubo ataques directos contra la manufactura nacional con los peores casos en la última década del siglo XX, cuando se eliminan las fábricas textiles, de zapatos, se privatiza la CANTV. Por último se prepara a través de Chávez una dictadura militar para acabar con la industria y el comercio nacional y dejar a Venezuela en el lugar en que estuvo en el siglo XIX. y mantener a una población oprimida totalitariamente, consumidora de productos manufacturados y productora de partes que luego se compran a varias veces su valor al ser ensambladas afuera. Además se desmonta la infraestructura sanitaria de los “40 años” y escasea el agua.

“La corrupción de la 4ta república” fue un argumento electoral de Chávez para imponer su régimen totalitario. Es ridículo el proceso contra CAP, tanto de la primera como la segunda oportunidad. Se le acusó de un acto de solidaridad con Bolivia y no hubo comprobación de nada. en la segunda vez se le acusa de usar unos recursos que constitucionalmente eran de su exclusiva arbitrio. NO HUBO TAL CORRUPCION. Lo que si hubo fue una campaña orquestada por las compañías petroleras, de las cuales era vocero Hugo Chavez. En todo caso el mal de todo eso está en los orígenes marxistas de los Adecos que le dieron mucha discreción al Estado en actividades económicas. Los financieros expertos en el timo y la estafa, jugaron a sus anchas con propósitos muy claros de destruir los desarrollos de Venezuela y para ello rodearon a la administración pública de expertos timadores y jugadores de las finanzas. Me contaba Humberto Febres de como llegaban a los ministerios los elementos extranjeros a ofrecer dinero. Pero no es “el extranjero” sino la oligarquía petrolera financiera que usa sus piezas para corromper las democracias. Las dictaduras militares son corruptas desde su origen

Dictadura y democracia en América hispana fueron determinados por la existencia en Estados Unidos de gobiernos democráticos. Al final de la dictadura de Gómez, en EEUU estaba gobernando Franklin Delano Roosevelt, quien favoreció gobiernos democráticos. En la disputa de México por la nacionalización del petróleo por Lázaro Cárdenas, se negó a invadir México como reclamaba la Standard Oil, el gobierno de López Contreras fue influido por este poder democrático en EEUU. El pueblo norteamericano mantenía una lucha con la petrolera de Rockefeller y en ese momento estaban gobernando los oponentes a esa corporación. Roosevelt entonces favoreció las libertades democráticas por toda Latinoamérica y también las políticas progresivas de mejora de la salud, la educación y la infraestructura, lo cual desemboca en el gobierno de Isaías Medina Angarita. Luego hubo el cambio con los golpes de 1945 y 1948. Hay un factor común en todos los golpes en Venezuela y es la presencia de José Giacopini Zarraga en todas las juntas militares que originaron las asonadas militares. Este señor fue un alto ejecutivo de Shell y murió en 2008+- entre los lamentos de los chavistas.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s