Denuncia de Nicolás Maduro por corrupción ante la Fiscalía General de la República


Ciudadana
Dra. LUISA ORTEGA DÍAZ
FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Su Despacho.
DENUNCIA

DE LOS HECHOS

En fecha 11 de Mayo de 2017, se conoció una información proveniente de Brasil. La esposa y socia de Joao Santana, Mónica Moura, declaró ante el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que había recibido, por concepto de pago de honorarios por asesoría electoral, la suma de once millones de dólares en efectivo de parte del canciller venezolano a la sazón, Nicolás Maduro, quien además le proveyó fuerzas policiales para dar seguridad para trasladar ese dinero contante y sonante.
Ese pago se correspondió por actividades electorales de planificación y conducción de la campaña electoral celebradas en octubre del año 2012 en donde resultó triunfador el ex presidente Hugo Chávez. Los mencionados profesionales comiciales obviamente que tienen derecho a recibir el pago como contraprestación por sus actividades pero lo anómalo es que sea el gobierno de Venezuela quien lo realice al utilizar dineros públicos para cancelar conceptos derivados de un acto electoral no correspondido al Estado venezolano sino a los partidos políticos participantes en la coalición que lo llevó a la victoria para presidente del país.
Adicionalmente la noticia en consideración trae la información de que una empresa contratista del Estado venezolano conocida como Odebretch canceló, según la misma señora Mónica Moura, un pago por el mismo concepto de actividades electorales de planificación y conducción de la campaña electoral del año 2012.
En esta otra parte de la declaración de la Sra. Moura queda involucrada una empresa contratista del Estado, interviniendo en la realización de un proceso electoral. Lo dicho por la declarante es más grave si sabemos de las múltiples obras que realiza para la República de Venezuela la citada empresa Odebretch y también las irregularidades notorias en obras inconclusas y reajustas de precios voluminosos. La institución de la fiscalía, suponemos, tiene en su poder múltiples denuncias de hechos relacionados con la citada empresa Odebretch en Venezuela. Esto señala presuntamente al ciudadano Nicolás Maduro Moros cometiendo delitos contra la cosa pública que lo invalidan para seguir desempeñando el cargo de Presidente de la República y requiere ser objeto de una investigación y juicio por los delitos señalados. La recepción de dineros de contratistas por la máxima autoridad del país representa la caída de la majestad de la República en los mentideros de los peores círculos delincuenciales, eso nos convierte en la chanza de los especuladores de todas las trampas, traficantes de sustancias ilegales, hasta de usureros y todos los que viven del mal ajeno.

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s