Ernesto Guevara, «El CHE» comentarios a articulo de 14ymedio


Grafiti-Ernesto-Che-Guevara-Habana_CYMIMA20171005_0009_13

Sus instintos asesinos los tendría como se puede ver por los resultados, ahora es importante entender las motivaciones de un asesino en serie que se fue de este mundo sin ningún remordimiento.

Guevara, fue un estudioso que se convenció que una teoría , el marxismo, representa la verdad, pura , simple y que explica todo.

El marxismo representa a una sociedad con unos tipos que son malos intrínsecamente, la burguesía, según una cierta división en clases de la sociedad, clases que se odian irreconciliablemente. Y los marxistas toman parte por una de esas clases, «el proletariado». El sistema de división en clases permite asesinar al que es de otra clase y es conocida como se llama gusanos a los que ellos pueden asesinar sin remordimiento.

Para levantar el odio de clases, el marxismo atribuye a una parte de la sociedad los males causados por las luchas entre países, las hambrunas provocadas por el colonialismo inglés, el ataque colonial contra China llevando opio para destruir esa sociedad, y sostener su enclave monopolio comercial,. Por ejemplo, Marx acusa a «la burguesía» de la gran miseria a que fue sometido el pueblo irlandés en Inglaterra., o sea, un mal colonial lo atribuye a una parte de la sociedad. Esta opresión colonial sobre los irlandeses y otros extranjeros, Marx la relata en una fantasmal narración llamada «la acumulación originaria» del capital. Sin embargo no habla de la acumulación de capital en China, La India, África e Hispanoamérica que fue realizada por los colonialistas ingleses. Esta intención de salvar a la aristocracia británica le valió a Marx permanecer en Inglaterra como refugiado y realizar su Asociación Internacional de los Trabajadores.

Un resumen de las falacias de Marx, sería que él acusa a «la burguesía» de todos los crímenes que se cometen en base al desconocimiento entre pueblos o naciones. Desde tiempos antiguos entre los pueblo surgen guerras y entre unos y otros no se reconocen como semejantes y se matan entre sí. Los colonialistas alimentan la continuación de esa mentalidad afincándose en el racismo y de esa manera se cometen los grandes crímenes que presenciamos en África, Asia y también en EEUU, se alimenta el racismo para seguir obteniendo poder y dinero del monopolio del comercio. El marxismo reaplica ese desconocimiento entre seres humanos al dividir a la sociedad en clases irreconciliables, atribuyéndole los males coloniales. Es decir que el viejo motivo de la destrucción y el homicidio permitido contra quienes no son del mismo pueblo, Marx lo reinstala con su concepto de lucha de clases.

El castrismo, marxista hasta los tuétanos, califica a los cubanos opositores de gusanos, su concepto de clases es bastante flexible, el que no es burgués puede ser pequeño burgués y además, basta que se realice una actividad para obtener un beneficio para que pueda ser tildado de pequeño burgués y ser el objeto de las sanciones más penosas y llegar hasta el homicidio. Es en esta realidad que se incluye Ernesto Guevara, fiel al marxismo y dispuesto a aplicarlo de cualquier manera.

Artículo comentado

http://www.14ymedio.com/opinion/Che-Guevara-mito-destenido_0_2363163669.html

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.