Notas a un articulo de Javier Antonio Vivas Santana


 

La salida del régimen es  para mañana.

https://www.aporrea.org/actualidad/a243384.html

Gracias al Sr. Vivas Santana por su valiente y esclarecedor artículo “¡Maduro saldrá en menos de 10 días del poder!”, este también tiene de alguna manera conexión con lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup, de que Maduro salía en 6 meses. En el caso de Vivas Santana se ve que el tiempo es menor y eso se relaciona con el deterioro de las instituciones del país, de las condiciones de vida y el aumento de las muertes por hambre, por falta de medicinas, por envenenamiento por comer Yuca amarga y alimentos podridos, etc. El gobierno de Maduro al permanecer ha aumentado el rechazo y profundizado el odio del venezolano común contra su gobierno y sistema. Pero aunque su tiempo esperado de existencia es más corto, no cae.

Y no cae porque está respaldado por la resultante de las compañías petroleras internacionales que se benefician con el aumento de los precios del petróleo. Hubo muchos investigadores que asociaron las guerras del cercano oriente a los aumentos de los precios del petróleo. A principios del siglo XX, Standard Oil usaba simplemente el barato petróleo de México para sacar del mercado a sus competidores estadounidenses y en una segunda fase sin competidores aumentar los precios del crudo. Siempre las ganancias de monopolio girando sobre las mentes y bolsillos de los Rockefeller.

Esas ganancias de monopolio vuelven a aparecer en 1974 con las guerras del cercano oriente, para caer en 1983 con el viernes negro venezolano. Después de Venezuela quedar arruinada y endeudada quiso salir del ciclo de recortes de producción y de altos precios con poca producción y mucho endeudamiento y corrupción. La plana mayor de PDVSA se decidió a aumentar la producción de petróleo, en conjunto con otros actores como Kuwait y así aumentar el empleo en el país y obtener poco margen pero en mucha cantidad de petróleo y además crear las condiciones para paulatinas mejoras en los precios por la salida de instalaciones de mayor costo de producción del mercado.

El monopolio del petróleo, convence a Saddam Husseim de atacar a Kuwait valiéndose de que un integrante directo de ese cartel estaba en Washington: George H. W. Bush. La embajada de Washington dijo días antes de la invasión que Estados Unidos no intervendría en asuntos internos de los árabes. Con eso el cartel del petróleo elimina a uno de los actores que tenía el mercado inundado de petróleo, Kuwait. La acción momentáneamente aumenta el precio del petróleo pero no es suficiente, Venezuela continuaba bombeando petróleo.

En Venezuela ya habían reclutado a un militar ambicioso para dar al traste con PDVSA y la producción de petróleo venezolana. En el Aló presidente #269 y en un discurso al congreso, Chávez reveló como el interactuaba con la misión militar de la Embajada de USA en Caracas. Viajaba a sublevar los cuarteles en el helicóptero de la Misión militar de USA. Cosa que fue reportada por Eva Golinger en un libro como un engaño de Chávez a los americanos. La misión de Chávez era acceder al poder e imponer los recortes de producción llevándose por delante a quien se opusiera. Así Chávez atenta contra la democracia el 4F1992 y es cabeza de otra asonada preparada por la embajada americana en 29N1992. Esos alzamientos son derrotados milagrosamente, el 4F cuatro oficiales pudieron detener a una fuerza de varios miles de insurgentes lo suficiente para que el presidente huyera y diera un discurso por TV que desmontó el golpe.
Lo primero que Chávez hace al llegar al poder es viajar en 1999 a Texas y hablar con George H. W. Bush, en un recibimiento apoteósico. Lo demás es historia, como Chávez se lleva en los cachos a PDVSA , impone recortes de producción y con la participación de especuladores petroleros y de oportunistas financieros de Wall Street, se monta la burbuja especulativa del petróleo que lleva el precio a 150 $ el barril. Los ingresos de las siete hermanas se catapultan de 1.6% del PIB mundial a 3.6% del PIB mundial y un 20% del GDP de USA.

Esta es la relación obscena del chavismo con un cartel de los especuladores de petróleo ampliado con los especuladores financieros. La relación es estable si vemos la participación de Chávez en la burbuja especulativa de los alimentos, se reportó la compra de alimentos que se perdieron en los puertos y en alta mar, y en la burbuja del oro que Chávez le insufló aire al traerse el oro a Venezuela en medio de la burbuja.

En todo esto vemos el apoyo internacional y se entiende como Zapatero, recibiendo el espaldarazo de Angela Merkel es enviado por el cartel petrolero a apoyar al régimen en los diálogos.

Teniendo esto anterior en mente, entonces es posible ver de otra manera la aparición de Heinz Dieterich, nombrado por Vivas Santana en su artículo, puesto por el cartel petróleo para crearle una imagen a Chávez de un socialismo del siglo xxi, creado ad hoc, para esta operación de post Estado Mayor contratan a Heinz Dieterich.

Con esto en mente se recomienda para salir de la dictadura que los líderes de la oposición deben dejar de plantear las políticas de máxima producción petrolera, en especial Leopoldo López que promete aumentar la producción a 6 millones de barriles diarios. Esto a fin de debilitar la coalición amplia petrolera que apoya al chavismo.

Por supuesto continuar con los esfuerzos de organizar la oposición a la dictadura aumentando el tejido social y así se podría dar la salida del régimen para mañana.

 

 

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.