Sobre la gestión de empresas en Cuba


Un gerente tendría que estar preocupado por el conjunto del proceso de producción, tener la responsabilidad de los resultados y ser remunerado de acuerdo a la rentabilidad de la empresa. Los socialistas marxistas no reconocen el papel del empresario en la creación de riqueza. Marx asume las teorías pesimistas de Ricardo y Malthus que no le asignan creación de riqueza al empresario.

Si se analiza este caso mostrado en la publicación de “14 y medio”, se ve como cada una de las pérdidas están asociadas a una falta de responsabilidad en el conjunto del proceso. Los obreros trabajan con una cierta responsabilidad en su área de competencia, aunque desmejorada por ser pagados todos iguales. Los ingenieros se ocupan estrictamente de su profesión.

Al final el capital invertido se desagua por la auto-remuneración de los empleados pero no en base a producción como sería de ocurrir en una empresa productiva.

Este comportamiento de los comunistas increíblemente para ellos se basa en las especificaciones de David Ricardo, quien fue prestamista y asesor de la compañía colonial East India, la cual convirtió a la india en el lodazal que es hoy, a partir de un país que era primero en la manufactura y la artesanía del mundo. Los ingleses en la India hicieron lo mismo que han hecho los comunistas cubanos con su pueblo. han acabado con los artesanos. En la India obligaron a las artesanas de finos textiles, que vivián muchos en una relativa opulencia con acumulación de oro, en miserables asalariadas. Cuentan que el ejercito inglés le cortaba los pulgares a las artesanas que no querían ser asalariadas. Así las florecientes comunidades hindúes terminaron en los barrios infectos que son. Esto es parecido a lo que queda de Cuba con el paso de los discípulos de Ricardo-Marx por el gobierno de Cuba.

Esto fue descubierto y desvelado como realidad por Henry Charles Carey, el asesor de Abraham Lincoln y fue estructura fundamental del pensamiento de los ejércitos del norte contra la esclavitud en la guerra de secesión. El sistema esclavista del sur sostenido de acuerdo a los esquemas productivos de Ricardo

 

Anuncios

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s