Consideraciones sobre el texto de Raymond Aron de crítica del marxismo


El texto revela con detalle las diversas perversiones del «socialismo marxista», tanto en su etapa larvaria como oposición del sistema democrático como en su etapa desarrollada de gobierno o pseudo gobierno revolucionario. creo que para criticar más eficientemente a Marx y al socialismo marxista ,se debería tomar muy en serio lo que Marx se preocupó de exponer en lo que los marxistas consideran su libro clave : «El Capital». Marx se gasta cientos de páginas para envilecer el trabajo del empresario y hacer creer que no produce valor de cambio. Que el trabajo del empresario es inútil excepto para explotar y planear e inventar cómo explotar a los obreros.

Marx pretende que el habla desde el punto de vista de los obreros. Sin embargo no explica porque él atribuye que a los obreros no se les paga según lo que producen , sino según lo que alguien dice que necesita, pan, vestido etc. El verdadero punto de vista de Marx es semejante a la comedia de Moliere que se burla del «burgués gentilhombre» para diversión de la aristocracia capitalista. La aristocracia capitalista regateaba con los empresarios para pagarles mas barato lo que ellos, con su monopolio del comercio mundial , vendían más caro por todo el mundo. Moliere ganó dinero, fama y aprobación al estar del lado del poder. Algo de eso logró Marx cuando enfila contra el empresario para diversión de la aristocracia capitalista inglesa. después de esta extensión entonces se puede decir que el defecto o error principal de Marx y el marxismo es su rechazo del empresario para satisfacer a la aristocracia capitalista. Del rechazo del empresario quien es un desarrollo inmediato de las capacidades humanas para salir de la miseria, se pueden deducir las otras fallas o maldades de Marx y los marxistas. El empresario es la continuidad del artesano o el tejedor y eliminarlo implica eliminar las potencialidades más esenciales de la persona humana.

El fracaso del socialismo marxista es inherente a las tesis esenciales del marxismo. No se trata de individualidades que «traicionaron» o que se pervirtieron. Es el núcleo del marxismo el que falla. Al eliminar al empresario, eliminan a quien garantiza que la producción se haga. Si la producción no se hace tenemos el resultado normal al régimen socialista marxista:escasez y hambrunas. si la producción se hace, los encargados de que se produzca se van a remunerar de acuerdo a su trabajo, al total producido, aunque tenga que ser ilegalmente o delincuencialmente. Entonces al socialismo marxista promueve la delincuencia y no se puede decir que sea que personas traicionaron dedicándose a intereses personales.

El artículo comentado aquí

«Raymond Aron contra el estupefaciente ideológico«

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.