Comunismo como accesorio del capitalismo


Los marxistas condenan al «burgués» por que así lo dice el marxismo pero no pueden aportar un solo ejemplo contra el burgués cubano. Lo otro es que una empresa se adapta al poder político y cumple sus reglas, paga los impuestos y una parte de la burguesía depende directamente del Estado y comparte o acepta las razones del poder.

Un estado comunista como Cuba o Viet Nam, no acepta al burgués o empresario en el sentido descrito por Carlos Marx, es decir, no permite la remuneración del empresario con respecto a su obra. Es así que tampoco permiten que el gerente de una empresa estatal obtenga retribución acorde con el resultado de su gestión.

En esas condiciones los países dirigidos por los marxistas leninistas se hunden en la escasez llegando hasta las hambrunas y una feroz represión.

El caso de China y Vietnam es el resultado de una reforma mayor al régimen socialista marxista, esto es, mantiene la represión feroz contra el cuentapropista local y abren las puertas a las grandes transnacionales para que exploten al habitante de su país en las condiciones del capitalismo primitivo, ese que Marx criticó como «la acumulación originaria». Se mantiene el odio contra «el burgués», y permiten contratistas de las empresas extranjeras que ganan estrictamente lo que les corresponde por su trabajo. y le pagan al obrero según lo que dice el marxismo, lo que necesitan para comer y vestir.

Las condiciones en China y Viet Nam son lo peor de ambos mundos. Los obreros no tienen sindicatos, ni existen organizaciones independientes de defensa de los derechos laborales o existen clandestinamente. Los obreros son reclutados en mayoría mujeres adolescentes y niños sacados de sus escuelas, y en algunos casos traídos de regiones remotas con idioma diferente a la zona donde trabajan.

Como el marxismo especifica la plusvalía como lo que sale de la fábrica, los marxistas tienen o se convencen de que tienen la conciencia tranquila, con la feroz explotación, porque los productos se venden al costo de producción cuando se venden en China o Viet Nam. Sin embargo. la plusvalía siempre fue de la venta de los productos en mercados exteriores. El capitalismo nació en el mar mediterráneo con el comercio entre Europa y Asia. Entonces un zapato Nike o Converse fabricado en China se vende en Europa o América a 50 dólares pero cuesta en Vietnam 5 dólares. Este es la verdadera y única ganancia capitalista que existe y para la cual se dieron todas las guerras desde la guerra de sucesión en 1713 pasando por las batallas entre España y Francia con Inglaterra en el siglo 18, con las guerras napoleónicas y con el surgimiento de Estados Unidos y la guerra de secesión, con las guerras mundiales contra Alemania como sociedades industrializadas.

El Marxismo que nació en la Europa del dominio británico del comercio mundial reproduce en su sistema económico la ideología de ese dominio británico del comercio. El punto fundamental es desconocer el beneficio producido en ese comercio mundial monopolizado que ejercía Inglaterra y cargar los males del capitalismo al empresario. que Marx lo hace con especial mendacidad en su explicación «La acumulación originaria». Marx libra a sus hospedantes, la aristocracia capitalista inglesa, de responsabilidad por los masivos crímenes coloniales y en el Manifiesto Comunista se los achaca a «la burguesía».

Luego los comunistas con su origen en la dominación mundial inglesa, reproducen en los países donde gobiernan las condiciones óptimas para ese dominio.

¿Cómo obtienen los capitalistas sus máximas ganancias o máxima plusvalía en China y Vietnam?

En primer término vendiendo afuera a precio multiplicado los productos fabricados en China. En segundo lugar, la fuente de plusvalía es el mercado petrolero, China paga los altos precios del petróleo que representan altisima plusvalia que proviene de ese mercado cartelizado por la OPEP en complicidad con las grandes compañías petroleras. En tercer término, para mantener funcionando la máquina de explotación feroz sin pagarle a los productores, para que haya mercado interno en China, hacen gastos suntuarios en grandes edificios que son planificados por empresas del jet set de arquitectura que llenaron a China de fastuosas construcciones que hasta ahora se mantienen vacíos. En cuarto término las compañías de telecomunicaciones que antes fueron del Estado en Europa y América Hispana fueron compradas por el cártel mundial de las telecomunicaciones y con su mercado cautivo realizan la plusvalía acreditando a altos precios las manufacturas chinas de electrónica y celulares.

Ahora tenemos al «heroico pueblo de Vietnam» reproduciendo el esquema chino de auto sujeción al capitalismo internacional. Seguramente Vietnam aceptó esa explotación feroz presionado por China, apenas poco tiempo después de la derrota del ejército norteamericano por Vietnam sorpresivamente los camaradas chinos invadieron a Vietnam país que ha sufrido las invasiones chinas durante milenios sin importarle que fuera «el heorico pueblo» que derrotó al imperialismo.

Cuba está integrada al capitalismo por la vía del cartel del petróleo, sirve de sostén a la dictadura petrolera de Angola y al asesoramiento a Venezuela, operador de los recortes del petróleo que mantiene los altos precios del petróleo, y que sirven para obtener plusvalía de todos los países.

A los burócratas cubanos les gusta justificarse acusando al «castigo» norteamericano o el bloqueo, pero el único bloqueo es el del régimen es contra el pueblo cubano privandolo de la creatividad y la inventiva que se ve impedida por sus licencias e impuestos al cuentapropista.

1 comentario en “Comunismo como accesorio del capitalismo

  1. Pingback: Hablemos sobre el Bloqueo o “¿hasta cuándo la gran excusa?” | robertoviera1

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.