La pervivencia del marxismo


Los comunistas le quitan a la gente el interés por trabajar y no dejan acumular. La acumulación se traduce en mejores productos y mayor producción. Qué condenación tan penosa la del marxismo que culpa de todos los males sociales al productor. Quien crea riqueza tiene que disponer de lo que crea y si crea más tal como son las cosas es para los demás y él se beneficia de lo que los demás le intercambian.

El fulano marxismo culpa de las crisis al productor independiente, por el contrario todas las crisis empezaron en los países dominados, condenados a la miseria mediante los impuestos del país dominante además por las manipulaciones de los precios quedaron privados de capacidad de compra, la crisis se profundizó en los países dominados y luego se trasladó a la metrópoli. En ese momento es que la prensa se da cuenta de que hay una crisis que toca parcialmente a la metrópoli. Es decir que el marxismo culpa de la crisis al «desorden» de los productores independientes y los muy estúpidos marxistas en el poder se dedican a tomar medidas preventivas a la libre concurrencia.

La crisis cubana actual es de ese mismo tipo. El régimen persigue al productor, lo carga de impuestos y no deja surgir la diversidad de productos. Luego solo queda en pie la monoproducción de azúcar. Las manipulaciones del mercado de los comerciantes internacionales bajan el precio del azúcar y hasta esos ingresos se disminuyen. El productor no se le permite acumular.

La perversión marxista se continua en el tiempo en parte por su coherencia, pero más importante es su coincidencia con los comerciantes internacionales, estos crean con su poder un cierto «síndrome de estocolmo» o el amor del esclavo por sus cadenas que es padecido por Marx y los marxistas. Esa es la razón fundamental para la pervivencia del marxismo.

Nota colocada en el artículo «salario adquisitivo mensual mejora en Cuba»

https://www.14ymedio.com/economia/salario-medio-mensual-adquisitivo-mejora_0_2497550226.html

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.