La creatividad vence el bloqueo


Durante la guerra napoleónica Francia y el continente estaban bloqueados maritimamente por Inglaterra y fue en ese tiempo en que Francia comenzó a producir azúcar de remolacha. Las colonias francesas del caribe que producían caña de azúcar no la podían sacar al mar.

Frente al bloqueo inglés, el ingenio de los cultivadores franceses y los químicos de ese país, lograron desarrollar el azúcar de remolacha. El bloqueo, tal como se afirma con respecto a las crisis crea las oportunidades y así le pasa a todos los pueblos.

La cúpula parasitaria cubana, con el cerebro secado por el marxismo no solo no fue capaz de dejar que el ingenio cubano venciera el bloqueo, sino que aun destruyo esa floreciente industria y ahora importan el azúcar que el pueblo francés generó para vencer el bloqueo inglès. Y los muy mitòmanos culpan al bloqueo gringo de lo que ellos causan con su insufrible teoría marxista. Un estudio serio de la creatividad del pueblo cubano frente al bloqueo de 1960 revelaría que se generaron actividades que superaban las necesidades represadas por el bloqueo, surgió la hidroponia, lograron mantener el parque automotor prescindiendo de los fabricantes y seguramente muchas maravillas de las que es capaz el pueblo cubano, como lo haría cualquier otro pueblo en su defensa. También se vería en ese estudio como el obtuso marxismo, calificando de burgueses y pequeño burgueses a los creadores, aplastaron la gloria de Cuba.

El sistema marxista que condena al empresario indiscriminadamente es lo peor que le puede ocurrir a un pueblo.

Un segundo punto que vale la pena entender es que la condena de Marx del empresario como no productor de valor de cambio y no productor por consiguiente de riqueza, fue absorbido por Marx de David Ricardo y Adam Smith, el primero prestamista a la Compañía monopolista británica de la India y el segundo becario de esa misma compañía. Es decir que el regateo de los capitalistas comerciantes internacionales con los empresarios, como argumentación fue expresado por Ricardo y Smith y luego bajo un cierto síndrome de Estocolmo, el provinciano aleman Marx lo asume como lo máximo de la ciencia. Inglaterra había sido el gran ganador de la guerra con Francia y Ricardo fue el prestamista del gobierno ingles antes de la batalla de Waterloo.

Es deprimente ver como el régimen militar cubano aplica las medidas de cargar de impuestos y aplicar licencias a los cuentapropistas con el único resultado de mantener al pueblo cubano en la miseria, la misma miseria que mantuvo inglaterra en sus colonias con los mismos procedimientos: impuestos y licencias.

Si Dios no se apiada de los cubanos, llegara el día en que hasta se prohíba hablar de azúcar en la isla.

Nota colocada en el siguiente enlace

https://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-azucar-importa-Francia_0_2515548423.html

Nota complementaria

Un usuario dice que Robert Owen fue un utopista. Aquí se le responde

Lo de utópico sobre Robert Owen es una falacia. sus proyectos fueron probados previamente y habían tenido éxito en Inglaterra. En su libro «Enhebrando mi vida» de Robert Dale Owen, el cuantifica los exitosos resultados de las cooperativas en Inglaterra, en distribuidoras de comercio al mayor, y da cifras concretas de buenos resultados. pero los perversos marxistas le llaman «utópico». Dice Owen

«Hay en total, en toda Inglaterra, alrededor de mil establecimientos cooperativos, y tres cuartas partes de estas han obtenido beneficios completos para el Parlamento. Estas tres cuartas partes tenían, en 1871, doscientos sesenta mil miembros; un capital de más de doce y medio millónes; estaban haciendo un negocio de más de cuarenta y siete millones: un año, con una ganancia anual de cuatro millones, es decir, ocho y medio por ciento. en el capital invertido.»

Marx en su utopía pseudo cientifica no puede aportar ni un gramo de ejemplo de algún hecho

El Sr Roberico55, dice inexactamente que la causa del fracaso del experimento de Robert Owen en New Armony se debió a que

«al imponer un sistema donde el vago, reciba lo mismo que quien es emprendedor esto, lleva a que ese emprendedor a la larga rinda menos pues recibirá lo mismo sin hacer casi nada». Las cooperativas de Owen pagaban a cada trabajador según lo que hacia y quedaba un excedente del cual se disponía por la cooperativa unas veces como inversión y otras se repartía.

En el libro antes citado Robert Dale Owen, hijo de Robert Owen, da como causas del fracaso a que: 1. hicieron su proyecto en Estados Unidos , mientras que en Inglaterra tenían muchas cooperativas funcionando exitosamente por decenas de años. 2. dice que fracasó porque en Estados Unidos el trigo era mas barato y la gente estaba menos motivada a trabajar, en sus propias palabras, «la necesidad de cooperación en tres veces mayor allá (Inglaterra) que aquí y en tercer lugar, 3. Se invitó a todo tipo de reformadores, sin importar si era persona de trabajo o solo un hablador, eso causo muchos problemas.

Eso de trabajar sin pago correspondiente al esfuerzo solo se le puede ocurrir a un filosofo como Marx, o ser propalado por Ricardo un vociferador que defendió el status quo de la dominación británica, que incluía la esclavitud.

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.