Marx se especializó en la falsificación de la historia.


 

En cada una de las aseveraciones históricas de Karl Marx tergiversa la historia, por mostrar solo una, en “El 18 Brumario de Luis Bonaparte” Marx escribe una novela consistente en una cortina de humo hablando de clases sociales y una serie de sandeces, pero no dice ni una sola palabra de lo esencial del gobierno de Napoleón III (NIII). Después remata su historia paralela con “La guerra Civil en Francia”.

Lo esencial de NIII es su servilismo al imperio británico. Esto está resaltado por una serie de hechos que están en la biografía de NIII. Sin tener Francia ningún interés en por ejemplo, China, Crimea, México, NIII envia tropas a esas guerras por los mas disimiles motivos. En la guerra del opio el motivo que usó NIII para invadir China, de una guerra montada por el Reino Unido en base a que un barco de guerra de ellos había sido atacado en China, Francia participa porque un misionero católico había sido muerto en China. De paso creando rechazo que dura hasta hoy del catolicismo en China.

La guerra de Crimea fue para Inglaterra detener el avance Ruso que amenazaba su monopolio comercial en La India y su dominio sobre Turquía. Francia no tenia nada que buscar allí. En esas guerra murieron miles de franceses. En la guerra de México la prensa inglesa hablaba de crear una contención en México para el avance de Estados Unidos.

Pero el hecho que marcó mas fuertemente la alianza o el servilismo de NIII al dominio británico fue el tratado de comercio de 1860 de Cobden Chevalier, cuentan varios historiadores que a las discusiones del tratado no dejaron entrar ni a los industriales franceses ni a los parlamentarios. El tratado fue secreto así como es secreto el TPP hoy. Después de ese tratado prolifera la miseria ya mas sistemática en Francia. Esos 10 años de miseria y guerras desembocan en la última guerra de NIII que la libró solo Francia cuando él invade Prusia, con argumentos parecidos a los de la guerra de Sucesión de 150 años antes. Pero lo que no dice Marx es que el motivo de la guerra fueron los aranceles que puso Prusia para defender su manufactura del aplastamiento que los británicos ejercían, no solo sobre Prusia, sino eliminaban la manufactura sobre todos los países del mundo incluida América Hispana y Brasil, así como eliminaron la manufactura de la India. Como guinda de la torta de Marx está que el vivía en Inglaterra y algunos acusan a Marx de ser “eurocéntrico” pero lo que era es Anglocéntrico. Esta esencia ya estaba en “el Manifiesto Comunista” donde culpa a la burguesía de los crímenes de la dominación inglesa.

Las tesis de Marx parten del síndrome de Estocolmo que padecía Marx que vivía en Londres. Esta enfermedad social consiste en apoyar las acciones del poder dominante por miedo o solidaridad basada en el terror. Marx era solidario con el imperio británico. En esto Marx tiene una actitud parecida a la de Platón, que cuando habla de la situación de Atenas no nombra para nada a los espartanos que dominan a Atenas durante la vida de Platón e intervienen directamente en la política de esa ciudad. Platón dice en “La República” mas o menos así que el destino de la ciudad había que buscarlo en los artesanos, los herreros, carpinteros. Sin embargo la dictadura de los 30 tiranos estaba apoyada por la guarnición espartana. Marx obvia la influencia de la guerra llevada a cabo por Inglaterra contra cada país y por un motivo muy específico, e. g., abatir la manufactura de cada uno de los demás países. Marx a su vez expone una teoría semejante a la de Platón con su famosa exposición en el prologo de un libro sobre economía.

Si estoy diciendo lo que digo significa que se ha abierto una ventana al conocimiento de la verdad porque ya es hora de que cese el dominio capitalista y sus guerras sobre el mundo.

Sobre un video pagado por la dictadura de Maduro sobre el “18 brumario …”

Dice un comentarista de este texto: “el programa 198 “18 Brumario de Luis Bonaparte” de la escuela de cuadros hacen un excelente análisis del texto con el profesor Eduardo Rothe ”

1. Allí está un crítico arrepentido del comunismo, el profesor Eduardo Rothe, en otros tiempos hizo un reportaje de la guerra de Vietnam acompañando a las fuerzas militares norteamericanas. dicen que los arrepentidos son mas fanáticos.

El video lo que hace es repetir el recetario marxista que como dije lanza una cortina de humo sobre la realidad eficiente en la historia de la época, el dominio que el imperio británico ejerció sobre Francia después de la derrota militar de Napoleón en Waterloo 1815. Por ejemplo en 1825 cuando Colombia discutía el tratado de comercio con el Reino Unido, Francia ejerce un bloqueo al puerto de La Guaira. Ante esta amenaza, Bolívar recomienda a Santander la alianza con Inglaterra. Este es solo un hecho de los múltiples ejecutados por el gobierno sometido de Francia a favor del monopolio comercial británico.

En el texto que expongo aquí se nombran los hechos principales de acciones militares de Francia para consolidar el dominio británico. Para quien se deja embelesar por el discurso histórico podemos decirle que todo el proceso que se cumplió desde 1848 hasta 1851 fueron las acciones del capital británico, mezcla de poder y economía para restaurar su dominio sobre Francia que había sido derrumbado por la Revolución de 1848. En el video por supuesto no dice nada del tratado de comercio de 1860 Cobden-Chevalier, la guerra del opio, la guerra de Crimea.

Luis Bonaparte fue visitado en la cárcel por el primer ministro inglés y la historia de sus correrías revela que fue salvado de la muerte en Italia por el embajador británico que suministró pasaporte con falsa identidad a él, su hermano y a su madre Hortensia Beauharnais. Pero como Marx no dice nada de esto los marxistas quedan cegados de por vida de reconocer la historia.

 

La ley del valor

Remito a la discusión de Henry Charles Carey sobre este asunto. Cuando el empresario acumula aumenta su remuneración, hay múltiples formas de aumentar la calidad del producto y de disminuir los costos. No solo el empresario industrial, un agricultor con beneficios, puede mejorar el sistema de riego, seguir seleccionando las semillas o adquirir unas mejores, El caso de David Ricardo es de una región dominada por el monopolio inglés que cobra impuestos que no dejan acumular al productor igual para el monopolio inglés que para el régimen socialista marxista cubano que pone impuestos confiscatorios. Luego la suposición de la caída de la tasa de ganancia se auto-replica. Los países dominados están sometidos al monopolio del comercio y a la competencia feroz, tal como la enseña Thomas Mun. Cuando algún despreciable “burgués” en uno de nuestros países se le ocurre producir algo, ya hay sistemas de inteligencia que se enteran del producto y le organizan una competencia que al final logra que destruyan su industria, que quiebre, que pase un largo periodo de pérdidas. En eso se comportan igual que el régimen chavista que les hace la tarea de destruir la industria nacional de gratis.

https://robertoviera1.wordpress.com/2017/03/04/presentacion-de-dos-capitulos-del-libro-el-trafico-de-esclavos-de-henry-charles-carey/

 

 

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .