¿Afectan las sanciones al régimen cubano?


Por ahí anda un coronel del ejercito cubano diciendo que para nada les afecta o que ya se agotaron las consecuencias de las sanciones.

Lo primero que se debe saber es que esas sanciones no afectarían en nada a un sistema social que supere lo que Adam Smith describe que es el capitalismo, los miembros de una sociedad tal en primer término intercambiarían entre ellos productos del campo con manufacturas y servicios, beneficiándose todos de la división del trabajo. El comercio exterior seria complementario y aportaría bienes y servicios donde fuera mas económico y ventajoso para todos pero no sería un limitante.

Entonces tanto los problemas que dicen crea el bloqueo, que no es tal puesto que no se impide llegar mercancías de otra regiones, ni mercancías norteamericanas compradas en ventas libres por el mundo, los problemas del «bloqueo» no existirían con una economía patriótica.

En realidad el bloqueo que se realiza en Cuba es del del régimen que no permite a los productores acumular y así mejorar su producción en calidad, cantidad y precios. Un agricultor que obtiene buenos precios por sus productos podrá invertir en mejorar las semillas o los animales, en canalizar agua, realizar modificaciones al terreno que signifiquen mejoras notables, un puente,rectificación de una vía, mejor granero para proteger a los animales, y cuestiones particulares de cada instalación.

El régimen cubano al cargar de impuestos y licencias a los productores, evita esta acumulación y evita que la producción mejore. Ese es el verdadero bloqueo, el de la camarilla ideologizada marxista contra el pueblo cubano.

Esas medidas comunistas provienen del sometimiento del fundador del comunismo, Karl Marx, a la aristocracia capitalista inglesa. Marx explícitamente dice en Das Kapital, vol I, que su ley del valor proviene de la especificada por David Ricardo . Y D. Ricardo fue el prestamista de la compañía del monopolio comercial británico de la India, East India Co. La India fue desde mas de mil años, la proveedora de artesanía y textiles de todo el mundo, el descubrimiento de América se hizo buscando un camino a la India. Bajo e dominio de la bota británica y los sargentos británicos, se completó la eliminación de la manufactura y artesanía de la India en 1800 , cuando Inglaterra tuvo producción textil. Los artesanos de la India fueron obligados a trabajar por un salario que como decía Ricardo, en su definición el valor de cambio, los obreros trabajan por sus necesidades, sin nombrar que tanto en la artesanía como en la industria floreciente el trabajador lo hace de acuerdo al producto de su trabajo. Los comunistas pagan según las necesidades y no según el producto realizado. ¿porque aplicaban los ingleses este sistema tan absurdo?

La respuesta es que ellos querían destruir la manufactura de la India cuando ya no la necesitaban para comerciar, solo necesitaban a los habitantes de la India como consumidores y mano de obra barata o mas exactamente esclava.

Entonces vemos que el sistema marxista implantado en Cuba, no paga por trabajo realizado tanto al empleado como al productor independiente y se vive esa situación de escasez y de deterioro del nivel de vida.

La políticas del monopolio comercial británico que no permitían la manufactura en sus regiones dominadas fueron denunciadas por los norteamericanos durante su gesta de independencia, lo que les permitió aplicar políticas contrarias al bloqueo que ejecutaban los británicos a sus dominados, que dieron la industrialización a esa nación.

Cuba y en general ibero América se debate entre poner políticas restrictivas de la industrialización durante los periodos sin aranceles y frente a una competencia voraz y apoyada en el poder remanente de Inglaterra en la élites de estos países. O cuando hay una revolución marxista, en sublevación, aplicar, una política directa de bloqueo a sus productores en base al dominio ideológico o mental de los británicos y especificado en la economía de Ricardo y la de Marx.

Un cambio tiene que venir

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.