Cuba y Argentina dos caras de la misma moneda


El dominio secular sobre los países de América hispana se sigue manifestando en la escasez y miseria. Mientras Cuba hizo un intento de salirse del redil, vino a caer en peores condiciones, esta vez víctima del marxismo, o sea Cuba siguió por las tesis esclavistas que provenían directamente del monopolio comercial de Inglaterra sobre la India Asia y también sobre la Hispanoamérica que se independizó de España. Argentina se ha mantenido al igual que los demás países de América del sur en producción de materias primas que ademas están controladas en su comercio.

Las tesis esclavistas de David Ricardo, quien en vida fue el prestamista de la compañía del monopolio comercial de la India, East India, dijo en sus enrevesadas tesis que los obreros se les pagaba según los necessaries, es decir el capitalismo que el pintó no era el capitalismo floreciente por el mundo sino las explotaciones esclavistas que él tenia en la India en China, en Brasil y en los Estados del Sur de Estados Unidos. La esclavitud se puede representar mostrando que a los trabajadores esclavos le dan lo que necesita para vivir y mas nada. David Ricardo en sus galimatías expuso que el valor de cambio se formaba de acuerdo a lo que se pagaba a los obreros según lo que necesitaban para comer, vestirse etc y luego hacia estimaciones con el precio del trigo para evaluar el costo de la mano de obra.

Carlos Marx, expone en su obeso libro El Capital Vol I que en el floreciente capitalismo, se le paga al obrero según lo que necesita y no según lo que produce. Y según él eso es la ciencia económica.

Los marxistas, que CREEN que eso es ciencia, lo aplican con saña en donde les toca gobernar, y causan escasez y atraso sobre el país o región que gestionan. No le pagan al obrero por su producción ni en general al productor privado lo dejan acumular capital, con lo cual no crece la economía.

De esta manera se cumple la directriz de la clase aristocrática capitalista británica de acaparar para ellos la manufactura y el monopolio del comercio y dejar a los demás países sin industria. Con el monopolio del comercio mantienen a los productores de materia prima en bajos precios que no les permite acumular.

En los últimos 50 años han desarrollado el modo de instalar maquilas en los países de la periferia que no dejan acumulación en los países donde se instalan, China, México, Brasil , La India. El caso chino tiene como particularidad que el totalitarismo comunista permite la persecución de los brotes de protesta de los obreros a un grado sin medida, ya que no hay prensa independiente, los médicos son los dirigidos por el estado y no hay reportes de la insalubridad de los medios de trabajo , con lo que se aumenta la ganancia.

El caso cubano ha sido tímido en aplicar las medidas de máxima esclavización que ya estaban planeadas con la zona especial del Mariel. El régimen cubano juega mas bien un papel de soporte ideológico para desviar las luchas de otros países por levantar su manufactura y alcanzar libertad y prosperidad.

Estados Unidos es un campo de guerra entre los gestores de la industrialización continuamente perseguidos por la clase financiera con conexión con la Citi de Londres. Cuando se desarrolla algún invento, le hacen la guerra hasta que les vende, como el caso de wasapp que lo compró Facebook. Así con muchas nuevas áreas de la economía.

No es extraña la visita de los reyes de Inglaterra a la familia real cubana, son aliados y ambos son esclavistas.

 

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.