Nota a un discurso de Salvador Allende


Muy sentido discurso de Salvador Allende, pero con un trasfondo perverso, condena al productor privado de esos hechos. Las condiciones de Chile, al igual que de toda iberoamérica ya quedaron selladas desde la independencia, pequeños países bajo el monopolio del comercio inglés , reforzado por la intimidante amenaza bélica,así, de hecho, quedó suprimida la manufactura en un mundo crecientemente interrelacionado y dependiendo cada persona de la manufactura.

Los discurseadores marxistas hunden a sus países culpando a los actores privados. El marxismo adicionalmente representa un sistema productivo privado irreal donde al obrero se le está pagando según lo que necesita para la prosperidad que se vive en los países desarrollados. Es decir que el marxismo específica que la alta productividad se está logrando con obreros remunerados según sus necesidades y no como realmente es que los obreros de los países con alta producción y consumo son pagados de acuerdo a lo que producen, es decir que el que produce más, recibe más.

Esto crea dificultades adicionales a la manufactura local, ademas de las creadas por el monopolio comercial inglés y de los herederos de la dominación inglesa. Las dificultades creadas por los marxistas a su propio pueblo no se limitan a esto sino que además de desviar la atención del problema real, se dedican a dividir al pueblo en clases sociales más allá de las manipulaciones de las inducidas por el monopolio comercial extranjero.

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.