La Gran Hambruna de Mao


la gran hambruna de Mao

En el video a continuación se muestra la profundidad y el alcance de las hambrunas ocurridas en China durante la aplicación del socialismo marxista a toda la sociedad.

Explicar lo que ocurrió con los más de 40 millones de muertos por inanición es posible solo si se entiende el significado de las especificaciones de Carlos Marx en  su obra en general y del libro “El Capital” en particular.

Marx establece, sobre falsas bases, que en el sistema mercantil europeo exitoso, el obrero es remunerado según lo que requiere para vivir y reproducirse, o los nécessaires, es decir según Marx en el sistema actual occidental no se toma en cuenta lo que produce el obrero y se le paga según lo que necesita, y  a partir de ahí define la plusvalía como un valor adicional que se apropia el “burgués”.

Esto sería válido, solo teóricamente,  en una instalación esclavista tal como las que tenía el Reino Unido en el siglo XIX en Estados Unidos o por intermedio de Portugal en Brasil. O en esa época en los Estados de América hispana donde se beneficiaba de la esclavitud. Esto no se cumplía ni siquiera en los establecimientos esclavistas, también en casos críticos, se daba una remuneración particular a los esclavos que contribuían a mejorar y/o aumentar la producción.

Hay un testigo irreprochable de todo esto que vivió en Inglaterra en los primeros años del siglo XIX, se trata de Charles Babbage[1], científico y quien es más conocido por construir la computadora mecánica y por sus detallados estudios de la empresa que es considerado el padre de la “Investigación de Operaciones”.  Realizó una investigación de los procesos industriales de toda Europa. En esto de la remuneración de los trabajadores muestra una variedad de formas de remuneración, desde los que recibían parte del output de la fábrica, pasando por los que en las minas de carbón entraban e la subasta de cuanto carbón sacaban de un lote. Y todos reflejan de una manera u otra que se remunera la trabajador de acuerdo a lo que produce.

Como dijimos antes las remuneraciones a que se refiere Marx corresponden a sistemas esclavistas y a casos como el de los irlandeses en el Reino Unido, quienes fueron desplazados de sus tierras por el ejército inglés y emigraron a las ciudades como indigentes, y eran quienes sufrían el alcohol, la prostitución y  la persecución policial. A pesar de esto, en Inglaterra lograron organizar sindicatos y defendían sus derechos y llegaron hasta promover leyes.

Mientras Babbage basa sus conclusiones en investigaciones de los hechos y los procesos.

Luego las hambrunas resultan las consecuencia directas de la aplicación de las teorías de Marx que no permiten que el obrero que mas produce ya sea por sus habilidades o por su dedicación al trabajo sea remunerado  por ello y la producción no se realiza o se estanca.

Una segunda consecuencia del marxismo es que al acusar la empresario como no productor de valor, en los sistemas comunistas a quien organiza y lleva adelante una empresa una obra no se le paga de acuerdo a la obra que realiza sino lo que estiman los jefes del partido comunista representa el trabajo realizado por el organizador o gerente de la industria o plantación agrícola.

Muchas veces se acusa al fracaso industrial del comunismo al innegable autoritarismo del comunismo o al militarismo practicado en los países de socialismo marxista, pero en general esto es porque quien evita criticar el marxismo lo hace por tener intereses académicos o de sobrevivencia en los medios intelectuales y quien critica el marxismo es aislado y acusado de vendido al imperialismo y cuanto se les ocurre.

[1] Babbage, Charles, «On the Economy of Machinery and Manufactures», London 1832

 

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.