Respuesta a uno que cree en el proletariado y la lucha de clases


ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, es justamente lo contrario. El proletariado como fuerza no existe, lo que decía Engels de las clases obreras de Inglaterra en 1844 se refería a los irlandeses desplazados por la Aristocracia inglesa de sus tierras y la opresión era la colonial inglesa. Igual la plusvalía la sacaba la Aristocracia de Inglaterra de la India y China, en 1800 Inglaterra tenia 10 millones de habitantes y la India 190 millones. El Manifiesto Comunista falsea toda la realidad, habla de que la burguesía abre mercados con lo barato de la mercancía. Esto es falso. Primero Inglaterra hizo lo que todos los dominadores anteriores de la india. la producción de la exquisita artesanía India de telas y manufacturas la mercadeaban en Europa y el mundo y sacaban ganancias. La India tenia superior producción. Luego en el siglo XIX que los ingleses empiezan a producir telas, ellos a sangre y opresión militar destruyen la artesanía hindú y comienzan a exportar telas a la india.

Se cuenta que le amputaron los dedos pulgares a las tejedoras hindúes que se negaban a trabajar por salarios. La India quedó convertida en los tugurios que hoy sobreviven. Eso es mentira de Marx que el capitalismo desarrolla otras regiones. El obrero no es explotado por su condición de obrero ni en la relación de trabajo. Somos explotados como país. Venezuela al igual que los demás países de América vendemos materia prima y compramos manufactura que es vendida por monopolios del comercio. Justamente en este momento somos explotados cuando compramos productos chinos, productos de esclavizados por el comunismo, donde no hay sindicatos ni prensa independiente. Lo que cuesta un dólar en China lo pagamos aquí a 50 o mas dólares. Donde hay prensa, sindicatos y partidos independientes no hay explotación. LA explotación se practica por los monopolios y carteles, uno de los cuales es el petrolero, con el cual la aristocracia financiera explota al mundo entero.

Complemento

Estoy produciendo argumentos, aquí van otros, como es de inmediata comprobación la actividad del empresario produce valor de cambio, pese a lo que dijeron Ricardo y después Marx. Los cubanos aplicando las tesis de Marx, no remuneran al encargado de una empresa relativo al producto de la empresa y tenemos esa situación de estancamiento, en que los encargados de la producción se remuneran ilegalmente, creándose la situación que se vive allá. Pero eso también se vivió en la URSS cuando Lenin en 1921 devolvió las empresas a los empresarios. Ahora cuando dices que el obrero es explotado, en calidad de obrero estas diciendo una mentira muy grande y con muy malas consecuencias. Los obreros dichos por Engels que eran explotados lo eran porque eran irlandeses, que habían sido echados de sus tierras por la aristocracia inglesa, a la cual Marx obviaba. Cuando hay libertad de prensa, de asociación sindical e instituciones no hay explotación. La explotación aparece por varias vías como son los extranjeros o como los países latinoamericanos sometidos por la presión militar inglesa a tratados de comercio que los mantenían vendiendo materia prima y comprando manufactura en condiciones de supuesta libre competencia. Durante el siglo XIX Venezuela fue explotada por la aristocracia inglesa de esta manera. Cuando José Antonio Paez en 1840 reclamó que los productos venezolanos se vendían en Londres con impuestos adicionales violando el tratado de comercio, y dejó sentado con el negociador Alejo Fortique que se iba a pedir la resolución del tratado, apareció Schomburk en la Guayana y se tomó el Esequibo. Páez desistió. Inglaterra usa las armas para defender esas condiciones de comercio que es la plusvalía, y es la única plusvalía en condiciones de intercambio de equivalentes. Ustedes siguen pensando en la fábrica y justamente impiden las fabricas nacionales y favorecen el monopolio y la extracción de plusvalía. Ignorantes. Desde la guerra de sucesión en 1713, Inglaterra lucha por el monopolio del comercio, que en esa época correspondía a los esclavos y fue la condición principal de Inglaterra además de enviar un barco de mercaderías.

Anuncios

2 pensamientos en “Respuesta a uno que cree en el proletariado y la lucha de clases

  1. cometes un ligero error metodológico en tus opiniones cuando no indicas las ideas de la persona a quien van dirigidas tus opiniones y tampoco indicas las referencias de donde sacas la información histórica. Saludos

  2. Engels escribió un libro “La situación de la clase obrera en Inglaterra en 1844” acepto que no lo cite textualmente, pero explique cion gran aproximación de donde saco la información y lo dije así
    Alli´se dice que es falso lo expresado por Marx en el manifiesto comunista de que se eliminaron la producción local por la “baratura de la mercancía”. Veamos en detalle este hecho en “el Manifiesto Comunista” pag 32 , ediciones elaleph.com
    “Por el rápido desenvolvimiento de los instrumentos de producción y de los medios de comunicación, la burguesía arrastra la corriente de la civilización hasta las más bárbaras naciones. La baratura de sus productos es la gruesa artillería que bate en brecha todas las murallas de la China y hace capitular a los salvajes más fanáticamente hostiles a los extranjeros. Bajo pena de muerte, obliga a todas las naciones a adoptar el modo burgués de producción, las constriñe a introducir la titulada civilización; es decir, a hacerse burguesas. En una palabra: se forja un mundo a su imagen.”
    Toda la historia de los siglos xviii y xix, Inglaterra el país dominante destruyó en cuanto pudo la manufactura en sus colonias directas, obstaculizó con éxito el desarrollo manufacturero en América Hispana y le hizo la guerra a Alemania, por Napoleon III interpuesto, cuando esta desarrolló su manufactura y estuvo involucrada en Estados Unidos en la guerra de secesión.
    Entonces Marx lo que hace es favorecer los intereses y la diplomacia inglesa ocultando sus prácticas y culpando a “la burguesía” de lo que fue una continua intriga por siglos de la Aristocracia británica.
    En cuanto a que los militares ingleses le cortaron el dedo pulgar a las tejedoras hindúes, te aporto 3 referencias:
    [3] http://lewebpedagogique.com/valeriemorisson/tudor-england/the-east-india-company/

    [4] http://india_resource.tripod.com/eastindia.html

    [5] http://www.opendemocracy.net/theme_7-corporations/article_904.jsp
    Lo de los precios de los productos chinos de marca en los grandes centros comerciales, lo puedes comprobar por ti mismo yendo a uno de esos establecimientos.
    El episodio en que el General José Antonio Paez, envía a Alejo Fortique a rediscutir el tratado de Comercio entre Venezuela e Inglaterra está reflejado en el libro “Historia Contemporánea de Venezuela” de González Guinand y lo puedes encontrar usando la herramienta de búsqueda digital que está incorporada al libro en su edición en CD.
    El hecho de que Lenin devolvió las empresas a los “burgueses” en 1921, está documentado en las obras completas de Lenin, en el tomo correspondiente a la fecha 1921.
    El usufructo del derecho de comerciar con esclavos en America Hispana es conocido en la historia como el Asiento de Esclavos y creo que lo debes conocer.

Deja un comentario tu criterio es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s