Marxismo un agente de Inglaterra


http://guayoyoenletras.net/2018/03/05/marxismo-y-chavismo/

Excelente trabajo, sin embargo hay otras vertientes del problema que no se tocan aqui y que serian una veta de investigación,que veo muy productivas.

 

1. Hubo una discusión entre la economía norteamericana contra Malthus y David Ricardo, donde se critica las ideas de Malthus de las hambrunas por falta de alimentos, reafirmada por Ricardo con su teoria de los rendimientos decrecientes y la afirmación de Mills de que eso aplicaba como un rendimiento decreciente para todo capital, entre otras cosas justificando las hambrunas causadas por el colonialismo británico. Henry Carey se opone a esto diciendo que los capitales por la división del trabajo, tal como expresada por Adam Smith, crecian, y aumentaba la comida y el rendimiento. Marx proclama la caída de la tasa de ganancia asociándose a esta idea pesimista de los colonialistas ingleses.

2. En 1921, Lenin aplica la Nueva Poliitica Economica, frente a la hambruna generalizada, en la cual devuelve las empresas estatizadas a sus dueños, devuelve tierras y les cobra solo un impuesto a ambos. Permite el pago del obrero según lo que produce y ese año 1921 hubo comida y disminuyó la escasez. Es decir que la política marxista de perseguir al empresario y no darle pago al obrero según lo que produce fue suspendida. A partir de ahí en la URSS se permitió a quien gestiona una empresa remunerarse y las cooperativas se manejaban como latifundios. (ver informe sobre el Zaminadab, Bangla Desh 1948). Es decir que el comunismo no se aplicó como condición para que permaneciera la URSS.

3. La primera internacional que Marx dirigió, se organizó en Inglaterra, siendo que Inglaterra mantenia la guerra abierta a cualquier pais que no le permitiera la entrada a sus mercancias en forma ventajosa. En sus colonias, Inglaterra no permitia la producción de manufactura. Durante el siglo XIX se mantuvo la guerra con Estados Unidos que no cesó sino cuando le permitieron tener la libre entrada de sus mercaderias. La internacional se dedicó a desestabilizar los paises que ponian aranceles a Inglaterra entre ellos Estados Unidos y Alemania.

4. Cuba mantiene un socialismo sui generis, que permite los trabajadores por cuenta propia y les aplica las leyes coloniales británicas que cargan de impuestos al emprendedor y monopolizan el comercio.
En todo lo anterior el socialismo marxista coincide con el colinialismo británico, carga de impuestos al empresario, le permite solo ciertas licencias y monopoliza el comercio exterior, obteniendo plusvalia típica del monopoolio.

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.