Crítica a Heinz Dieterich y Vivas Santana sobre el socialismo marxista


Dice Vivas Santana

» Aquí en Venezuela nunca ha habido socialismo – lo cual intentó el profesor (Heinz Dieterich) orientar en las políticas de Estado y nunca fueron aplicadas -, lo que existe es un capitalismo de Estado que por sus posturas neototalitarias ha acabado con los recursos del país, entre ellos, la destrucción de Canaima, y además hay que dejar claro que esa máxima ha ocurrido desde que Maduro llegó al poder. »

Los marxistas críticos, desde Trotsky, se han dedicado a decir que el marxismo no se aplicó en la URSS o no se aplicó bien, según la «verdadera» formula que ellos pregonan, Pero esto solo ha significado la continuación de la tragedia. Niegan que se haya aplicado el socialismo marxista, para que después se aplique correctamente.
Por ejemplo, Mao Tse Tung criticaba a la dirigencia de la URSS de revisionistas, es decir que no aplicaron correctamente el «socialismo» o «marxismo leninismo», según Mao, el socialismo originario aplicado por Lenin. El resultado de negar la aplicación del socialismo son 40 millones de muertos de hambre. la orfandad para los marxistas de encontrar cualquier explicación a los dolorosos genocidios que crean, después lleva al partido comunista chino, en los últimos años, a entregar al pueblo chino sin organizaciones populares, sin prensa independiente, sin libertad de transito al «capitalismo salvaje»., Los comunistas chinos venden a los chinos como mano de obra barata. Eso no lo ve ni Vivas Santana ni su defendido Dieterich..
Con el mismo discurso marxista, con la participación ideas trotskistas como el Che Guevara se produce el genocidio de Cuba, genocidio a plazos dependiendo de los recursos aportados por la URSS y genocidio abierto durante el periodo especial.Ahora queda un genocidio administrado amortiguado con los «cuentapropistas» y las remesas de los que huyeron del hambre, la escasez y la represión. Nada de esto existe ni para Vivas Santana ni para Heinz Dieterich.

Vivas Santana se muestra satisfecho cuando logra poner una palabra para «explicar» lo que han hecho los socialistas marxistas del chavismo, «el neototalitarismo».

Lamentándolo mucho por la falta de percepción de Vivas y de Dieterich, Tenemos que decirle que si, que el chavismo aplicó radicalmente las medidas prescritas por Carlos Marx en su libro fundamental «El Capital» y en sus diversos folletos propagandísticos como el Manifiesto comunista. Básicamente en sus mas de 1000 páginas del obeso libro de «El Capital»- Marx se expande en explicar de 300 maneras diferentes que el valor de cambio se determina según lo que necesita el obrero para comer vestirse y habitar, o en otras palabras de Marx para reproducirse.

Lo que hace Marx es exponer una sociedad de esclavos a quienes se le paga lo que según el esclavista considera el esclavo necesita para vivir. Ese era el sistema que tenia Inglaterra en La India, China., Brasil, el sur de Estados Unidos, África y resto de América del Sur (Excepto Paraguay) y que expresó el magnate y prestamista del gobierno británico David Ricardo. Marx expresa como ciencia el parapeto teórico montado por Ricardo para justificar la esclavitud de la cual él y sus socios obtenían sus ganancias o plusvalía..

Esto parece mucho para el cerebro de Vivas y de Dieterich, darse cuenta de que los CLAP, son una prescripción de «El Capital» de Marx., Es decir realizan lo que Marx dice en sus mas de mil páginas del volumen I del capital, que el valor de cambio se produce dándole al obrero lo que necesita, según quien, ¿Acaso según el obrero?, no y absolutamente no, Marx no lo dice pero se aplica la costumbre, como lo hacían los ingleses en sus regiones monopolizadas, en el sur de Estados Unidos, en Brasil, La India, es decir según lo que dicen los jefes de la ocupación se le paga al trabajador.

El sistema de CLAP se aplica después que derrotan a los sindicatos y a las capas de profesionales que mantenian en funcionamiento la industria,. Pero los chavistas, al igual que Vivas y Dieterich CREEN que el marxismo es una ciencia y que así va a alcanzarse «el socialismo». Vivas Santana sorprendido por los resultados del socialismo , toma el camino de Trotsky y solemnemente declara que lo que hay en Venezuela es «Un capitalismo de Estado»

En Venezuela algunas de las empresas del estado cumplieron sus propósitos, Edelca administró la construcción de la represa de Guri y la instalación del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Pero el Sr Vivas Santana que solemnemente declara que lo que ha implantado el chavismo es un «capitalismo de Estado» no dice porque funcionó Edelca (empresa capitaista del Estado) y ahora no funciona ninguna empresa del Estado, ni siquiera Edelca. Eso es un misterio para un Marxista que puede decir solemnemente que hay un «Capitalismo de Estado».

No estará la respuesta en que a los empleados de las empresas estatales se le paga con los CLAP y no se les reconoce su experiencia y sus conocimientos. Ahí si podríamos hallar una respuesta, pero eso le está negado a un marxista que se tragó los libros de Marx o tal vez mas exactamente se tragó las interpretaciones oficiales de los libros de Marx como tal vez le ocurrió a Dieterich.

Chávez y Maduro no han actuado independientemente sino bajo el concierto de intereses internacionales que podrían haber pagado los servicios de Dieterich para que hiciera digerible el socialismo marxista, criticado ampliamente en Venezuela por la izquierda. Los resultados del régimen comunista de Venezuela son hundir al pueblo venezolano en la miseria lo cual entre otras cosas prepara a 30 millones de habitantes a incorporarse como mano de obra barata a cualquier plan expansivo que se les ocurra a los millonarios que promovieron a Chávez y apoyan a Maduro. La explotación minera de Canaima puede ser uno de esos caprichos de algún mogul de las finanzas mundiales.

 

Los comentarios serán moderados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.